México

“Vamos a rompernos la madre”, reta diputado de Morena a regidor

“Vamos a rompernos la madre”, reta diputado de Morena a regidor

Regidores del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula, Hidalgo acusaron al diputado de Morena de irregularidades en la administración pública cuando éste fue alcalde.

Por La Verdad

01/09/2020 10:15

El diputado federal de Morena, Julio César Ángeles Mendoza, retó a golpes a un regidor del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula, Hidalgo, luego de que el concejal lo acusara de incumplimientos en obras públicas y anomalías en la cuenta pública de esta localidad, cuando el legislador fue presidente municipal.

Información publicada por la Silla Rota, el conato de riña ocurrió la mañana de este lunes, luego de que Héctor Rodríguez López y Alfredo Rodríguez Mendoza de Encuentro Social (PESH), así como Juana Rodríguez López de Morena y Elías Gustavo Salazar Rodríguez del Partido del Trabajo (PT), todos ellos del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula convocaran a una conferencia de prensa para denuncia irregularidades en la administración municipal.

En dicho evento presentaron documentos de denuncia en contra del alcalde Raúl López Ramírez, debido a inconsistencias en los presupuestos 2019 y 2020, dichas acusaciones fueron hechas ante la Auditoria Superior (ASEH) y la Contraloría del Estado de Hidalgo.

Además, expusieron que interpusieron otras acusaciones contra el presidente municipal y la tesorera Natalia Tovar Crisóstomo por peculado ante la fiscalía anticorrupción, así como ante el Ministerio Público denunciaron falsificación de documentos y fraude procesal.

“Vamos a rompernos la madre”, reta diputado de Morena a regidor

Diputado de Morena desata riña

El legislador federal Julio Cesar Ángeles Mendoza arribó al evento para aclarar las acusaciones de los regidores, quienes lo culparon de la desaparición de luminarias e incumplimiento de obras en Atotonilco de Tula.

Los regidores y Ángeles Mendoza se hicieron de palabras dentro del recinto en el que se realizaba la conferencia, además, un empresario arribó al lugar para acusar al diputado de "pedir moches".

Luego de varios minutos de discusión que estuvo a punto de llegar a golpes, Ángeles Mendoza presuntamente llamó a sus afines para esperar afuera a los regidores del PESH, Morena y PT.

“Vamos a partirnos la madre”

En una grabación difundida en redes sociales se registra cómo Julio César Ángeles retó a pelear regidor Héctor Rodríguez: “aquí estoy, a ver si muy hombre, aquí estoy, donde te encuentre”, gritó el diputado abriendo los brazos.

“Vamos a rompernos la madre, tú y yo; vamos a rompernos el hocico, tú y yo; como hombres, tú y yo solos”, retó el diputado morenista.

Te puede interesar: Diputado de Morena gasta millones de pesos del Congreso

En el lugar, se juntaron alrededor de 50 personas pertenecientes a la alcaldía y otros simpatizantes. Finalmente, todas las personas se retiraron del lugar entre gritos y acusaciones mutuas.

Con información de La Silla Rota Hidalgo