Secciones
Ivonne Ortega confía en ganar la elección interna del PRI con el respaldo de la militancia y no de las cúpulas
México

Vamos a devolver el poder a la militancia: Ivonne Ortega

Confía la candidata a la dirigencia nacional del PRI en ganar la contienda interna, a pesar de que hay “dados cargadísimos” a favor de su contrincante, Alito Moreno, del propio PRI y el gobierno federal

por Alfredo Rodríguez

Ivonne Ortega confía en ganar la elección interna del PRI con el respaldo de la militancia y no de las cúpulas

Ivonne Ortega confía en ganar la elección interna del PRI con el respaldo de la militancia y no de las cúpulas

Con la mira puesta no solo en ganar la dirigencia nacional del PRI, sino en regresar a la militancia tricolor la voz y las decisiones al interior del partido, Ivonne Ortega Pacheco llegó a Cancún como parte de su campaña proselitista para las elecciones internas del 11 de agosto.

A pesar de que sabe que la elección está cargada a su contrincante Alito Moreno, quien dice, tiene el respaldo del gobierno anterior y del gobierno federal actual, asegura que la militancia es la que marcará la diferencia para evitar que se mantenga esa cúpula en el poder.

 

“Nuestro objetivo es ser la voz de la militancia que llegue a la dirigencia, que determinemos cuáles con las causas por las que va a enarbolar al partido y que haya un partido de contrapeso en el país”, advirtió Ortega.

Acostumbrada a enfrentar a candidatos oficiales y a no ser la “elegida” en las batallas que ha luchado, reiteró lo lamentable que fue la renuncia de José Narro y Beatriz Pagés a la militancia del PRI, lo que es muestra del hartazgo de que el partido sea dominado por cúpulas.

Con 43 días por delante de campaña partidista, la exgobernadora de Yucatán asegura que su campaña será en la tierra, en las casas de la militancia, una membresía priista que sigue enojada con su partido.

“Con nosotros no van a ver grandes eventos con batucadas, porque ya nos quedó claro que México cambió, que la propia militancia cambió, y tenemos que cambiar como partido.

Ivonne Ortega se reunirá con liderazgos priistas en Quintana Roo
Ivonne Ortega se reunirá con liderazgos priistas en Quintana Roo.

“Qué estaremos haciendo, haremos el esfuerzo de estar en las casa de nuestros militantes, de nuestros seccionales, de nuestras jefas de manzana”, anticipó, al anunciar que en su visita a Quintana Roo y Cancún platicará con los diferentes liderazgos para buscar su respaldo.

Rasuran padrón amañado

Ortega recordó que el INE ya hizo la compulsa al padrón de militantes del PRI, y detectó 390 mil afiliaciones recientes indebidas, de las cuales 1 mil 700 eran personas fallecidas, y el resto militantes de otros partidos.

Agregó que la sobre afiliación detectada por el INE se dio en Oaxaca, Coahuila y Campeche, por lo que esos 390 mil afiliaciones irregulares no podrán participar en la contienda interna.

“Quieren convertir al partido quieren convertir al partido en un partido satélite de Morena, y no lo vamos a permitir, estamos aguantando esta embestida”, aseveró.

El lastre de la corrupción

Cuestionada sobre los retos que enfrenta en entidades como Quintana Roo, donde los gobiernos de Félix González Canto y Roberto Borge fueron duramente señalados por corrupción, lo que ha estigmatizado a toda la militancia.

“Los que cometieron los actos, al primero que lastiman es al partido y luego a la sociedad, el partido no es el culpable, los culpables son las personas y lamentablemente no califican a todos por ser militantes del mismo partido”, aseveró Ortega.

Destacó que una vez que gane la elección del 11 de agosto, y tome las riendas del partido el 21 del mismo mes, se acabará la defensa de funcionarios corruptos; y reiteró el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de hacer denuncias mediáticas y actuar jurídicamente.

“Vemos en las mañaneras, todas las mañanas, denuncias por corrupción, pero son denuncias mediáticas, denuncias físicas, jurídicas, solo se ha presentado una y es contra Lozoya.

“Si hay evidencias de corrupción que presente las denuncias que se tengan que presentar, el PRI va a defender a la militancia”, resaltó.

Temas

Comentarios