Secciones
Valle de México rebasa su peor pronóstico para el nuevo pico de COVID-19.
México

Valle de México rebasa su peor pronóstico para el nuevo pico de COVID-19

El Valle de México ha rebasado su peor pronóstico de la pandemia por COVID-19.

por LaVerdad

Valle de México rebasa su peor pronóstico para el nuevo pico de COVID-19.

Valle de México rebasa su peor pronóstico para el nuevo pico de COVID-19.

El día de ayer, la Zona Metropolitana del Valle de México rebasó su peor pronóstico que había sido estimado por el Gobierno de la Ciudad de México para el nuevo pico de la pandemia de COVID-19. Es de recordar que, la Administración local preveía, en el peor escenario 9 mil 521 personas estuvieran hospitalizadas al 11 de enero.

No obstante, acorde con Reforma, al corte difundido durante la noche del 12 de enero del 2021 con datos, la Ciudad de México reportó 9 mil 565 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que en la CDMX se hallan 7 mil 13 hospitalizados.

La Verdad Noticias informa que, las cifras dadas a conocer durante la noche del 13 de enero del 2021, rebasaban por 44 hospitalizados lo que se preveía como le peor cifra y reflejan un aumento de 106 hospitalizados de un día a otro.

Rebasa Valle de México su peor pronóstico de COVID-19

Según con los datos de la Ciudad de México, respecto atención general existe un 88.6% de camas ocupadas, al igual 89.2% de las camas para intubación. Mientras tanto, el IMSS es el que cuenta con el menor número de espacios disponibles con 19 y 16 camas, respectivamente.

A su vez, fue reportado que las defunciones reconocidas por el coronavirus suman 24 mil 105; un aumento de 269 con respecto al día anterior. Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó esta semana dejar de dramatizar por el tema y puntualizó que su Gobierno está actuando al respecto.

“Yo creo que hay que quitarle un poco al dramatismo a todo esto. Es muy difícil lo que está viviendo la Ciudad y lamentablemente muchísimas personas han perdido la vida por el COVID-19 y nuestra solidaridad y nuestro apoyo a todas esas familias”, dijo Sheinbaum Pardo.

covid-19 valle de mexico cdmx noticias de hoy mexico 1
Valle de México rebasa su peor pronóstico para el nuevo pico de COVID-19.

RECOMENDACIÓN: Van 192 mil 567 vacunas contra COVID-19 aplicadas en México: López-Gatell

En la actualización del seguimiento de COVID-19 de la Ciudad de México, se tienen registradas 88% en ocupación hospitalaria; 5 mil 50 camas generales ocupadas y mil 680 número de camas ocupadas con el ventilador.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios