México

Valle de México declara ‘Doble Hoy No Circula’ por altos niveles de ozono

Valle de México declara ‘Doble Hoy No Circula’ por altos niveles de ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó este martes el Doble Hoy No Circula por altas concentraciones de ozono en Valle de México

Por Elizabeth Trujillo

08/06/2021 07:25

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) declaró un ‘Doble Hoy No Circula‘ para el Valle de México durante la tarde del 8 de junio debido a las altas concentraciones de los niveles de ozono en la región.

El anuncio se reveló en punto de las 4:00 de la tarde del martes, cuando la estación de monitoreo CCA-UNAM de la alcaldía Coyoacán registró un valor de ozono de 157 ppb, según explicó CAME en un comunicado oficial.

De acuerdo a los reportes obtenidos por La Verdad Noticias, el nuevo estado de “Hoy no circula” aplicará para el miércoles 9 de junio desde las 5:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche del mismo en dicha zona de la Ciudad de México.

Vehículos afectados por el ‘Doble Hoy No Circula‘

"Hoy no circula" vigente durante el 2021

De acuerdo a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, los vehículos que se verán afectados por el señalamiento, y que por ende no podrán circular en el horario establecido para el miércoles 9 de junio son:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.
  • Los Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Puedes consultar las excepciones a las medidas de CAME para Valle de México, llamadas coloquialmente como ‘Doble Hoy No Circula‘ en la página oficial del organismo en su apartado de MEDIDAS POR ALTAS CONCENTRACIONES DE OZONO.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.