Secciones
Ivonne Ortega y José Encarnaciòn Alfaro fueron los primeros en obtener su registro
México

Valida PRI candidaturas de Ivonne Ortega, Alito Moreno y Lorena Piñón

Entrega constancia como candidatos a las tres fórmulas que resultaron procedentes para pelear por la dirigencia nacional; dejan fuera a Ulises Ruiz

por Alfredo Rodríguez

Ivonne Ortega y José Encarnaciòn Alfaro fueron los primeros en obtener su registro

Ivonne Ortega y José Encarnaciòn Alfaro fueron los primeros en obtener su registro

Con la entrega de constancias como candidatos a Ivonne Ortega, Alito Moreno y Lorena Piñón, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI validó a suslas tres fórmulas que cumplieron los requisitos para buscar la dirigencia nacional del tricolor.

José Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, para garantizar el cumplimiento de los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad en el proceso interno para la elección de los titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del CEN, para el periodo estatutario 2019-2023.

De esta forma, las tres fórmulas para disputar la preferencia de los militantes priistas para los comicios de agosto serán Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares; Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, y Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores.

Te puede interesar: Acusa Ivonne Ortega guerra sucia

Con este dictamen, la Comisión de Procesos Internos dejó fuera al resto de los aspirantes, entre ellos el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, quien al igual que el resto de los eliminados tuvieron 48 horas para subsanar las deficiencias, sin conseguirlo.

La fórmula de Alito Moreno y Claudia Viaggiano es considerada la fórmula oficial en la contienda interna del tricolor
La fórmula de Alito Moreno y Claudia Viaggiano es considerada la fórmula oficial en la contienda interna del tricolor.

La validación de las fórmulas procedentes fue certificada ante el notario público 241 de la Ciudad de México, Sergio Rea Field.

Tras obtener su registro como candidatos, las tres fórmulas de aspirantes a la dirigencia nacional recibieron el listado de militantes en formato electrónico, para que puedan iniciar mañana sus actividades proselitistas, que culminarán el 9 de agosto, previo a la jornada electoral prevista para el 11 de agosto.

Temas

Comentarios

Te puede interesar