México

Vacunas contra COVID-19 de Sputnik V llegan este fin de semana: Ebrard

Vacunas contra COVID-19 de Sputnik V llegan este fin de semana: Ebrard

México habría pactado con Rusia la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V; el primer lote llegará el fin de semana.

Por La Verdad

18/02/2021 02:45

El primer lote de vacunas contra COVID-19 de Sputnik V llegará este fin de semana, informó este jueves el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tras sostener una llamada con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Se aproxima a México la vacuna Sputnik V

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano destacó la conversación que tuvo con el ministro de Asuntos exteriores de la Federación Rusa, y que la relación entre México y Rusia es buena en medio de esta emergencia sanitaria.

“Conversé con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana, en seguimiento a la llamada de los presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia”, escribió Ebrard.

En tanto, la embajada de Rusia en México detalló que en la llamada se abordaron temas de cooperación bilateral, sobre todo el suministro a México de la vacuna Sputnik V.

Vacunas contra COVID-19 de Sputnik V llegan este fin de semana: Ebrard

“Los cancilleres discutieron el estado actual de las relaciones bilaterales y las posibilidades de intensificar la cooperación entre Rusia y México en esferas diferentes, se abordó la colaboración entre nuestros países en la ONU”, reveló la representación diplomática rusa.

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado 25 de enero, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin sostuvieron una conversación vía telefónica en la que acordaron el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

En esa ocasión, el AMLO aprovechó el encuentro para invitar a Putin a visitar México en cuanto sea posible.

En días más recientes, Marcelo Ebrard informó que el Gobierno de México cuenta con un amplio número de vacunas contratadas, pre pagadas y comprometidas con diversas farmacéuticas que desarrollaron el antídoto del COVID-19.

Los contratos contemplarían vacunas de Pfizer BioNtech, con 34.3 millones de dosis; AstraZeneca, con 77.4 millones; CanSino BIO, con 35 millones; COVAX, con 52.5 millones; y Sputnik V, con 24 millones.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!