México

Vacunas Sputnik V llega a México en un cargamento de más de 6.4 millones

Vacunas Sputnik llegan a México  en un enorme cargamento

Vacunas Sputnik llegan a México en un enorme cargamento

El mayor cargamento de vacunas Sputnik V llega a México con más de 6.4 millones de dosis 

Por Alberto Herrera

26/10/2021 10:23

México no se queda rezagado ante la vacunación contra el Covid-19, por ello recibió un nuevo embarque de vacunas anticovid Sputnik V con un total de 6 millones 480 mil dosis, tratándose del mayor lote de esa farmacéutica que ha llegado hasta ahora al país.

Se ha destacado que a las 4:26 horas arribó el nuevo lote al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo 9103 de AirBridgeCargo procedente de Rusia, mientras que las vacunas fueron recibidas por el equipo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Tal parece que con el nuevo embarque de vacunas Sputnik V suman 19 millones 109 dosis en total entregadas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, informó la Secretaría de Salud.

Vacunas en México

Vacunas anticovid Sputnik V

Si recordamos,  México ha recibido 145 millones 585 mil 745 vacunas contra covid-19 de las diversas farmacéuticas, incluidas las dosis que se han envasado en Querétaro y el Estado de México.

Por su parte, la Secretaría de Salud detalló que de la vacuna Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino, Johnson & Johnson y Moderna se han recibido 105 millones 548 mil 355 dosis, mientras que en el país se han envasado 40 millones 37 mil 390 vacunas.

Vacuna Sputnik V

La vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 97.6% contra el Covid-19 en una evaluación del “mundo real” basada en datos de 3.8 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), sus desarrolladores.

Los resultados de la prestigiosa revista médica The Lancet no están tan lejos de los de los rusos, ya que según la publicación, la vacuna contra el coronavirus Sputnik V ofrece alrededor de 92% de protección contra covid-19.

Cabe destacar que la vacuna Sputnik V debe almacenarse en un lugar oscuro, a una temperatura no superior a menos 18ºC. Durante el transporte y almacenamiento de la vacuna, desde su producción hasta su aplicación, se deberá asegurar la cadena de frío.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones