México

Vacunas Sinovac llegan en nuevo embarque a México con un millón de dosis

Vacunas Sinovac llegan en nuevo embarque a México con un millón de dosis

Arriba a México un millón vacunas de Sinovac, el embarque llegó a la terminal aérea procedente de Hong Kong

Por Patricia Martínez

18/03/2021 11:56

La mañana de este jueves 18 de marzo, arribaron  al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo lote de un millón de vacunas Sinovac contra COVID-19, que serán empleadas para la segunda dosis a adultos mayores de diferentes estados del país.

Pasadas las 6:00 de la mañana, una aeronave de carga llegó a la terminal aérea procedente de Hong Kong, China, con el cargamento de dosis, recibido por autoridades de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud.

Se trata del segundo embarque más grande de vacunas Sinovac que recibe el gobierno federal. El pasado 13 de marzo, arribó el primer millón de vacunas chinas contra el nuevo coronavirus.

México recibió hoy más vacunas contra el COVID-19

Con este embarque, han llegado más de 7 millones de vacunas a nuestro país procedentes de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V.

¿Cuándo llegará otro embarque de la vacuna Sinovac a México?

El Gobierno de México dio a conocer recientemente que amplió el contrato con la farmacéutica, pues se tenía prevista una entrega de 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac que se entregarían entre marzo y mayo de 2021, pero ahora se contemplaron otros 10 millones entre mayo y julio.

 La aplicación de la vacuna Sinovac a la población  es gratuita. Actualmente se está aplicando a personas adultas mayores.

¿Cómo es la efectividad de la vacuna Sinovac?

De acuerdo con las autoridades de Salud la efectividad de la vacuna Sinovac  es del 94  por ciento.En noviembre pasado un estudio preliminar publicado en la revista científica The Lancet arrojó que esta fórmula era segura luego que era capaz de inducir una respuesta de anticuerpos en voluntarios sanos de entre 18 y 59 años.

Por último, cabe mencionar que el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México ya suman 195 mil 908 defunciones confirmadas por el COVID-19. Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 789 muertos, mostrando un considerable aumento, puesto que el día de ayer solamente hubo 175 nuevos decesos.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado