Secciones
2.7 millones de dosis moderna arribaron al país
México

Vacunas Moderna para maestros llegan a México

2.7 millones de dosis de vacunas Moderna llegaron a México para comenzar su distribución y aplicación a los maestros y personal educativo el próximo 10 de enero. 

por CarlosTapia

2.7 millones de dosis moderna arribaron al país

2.7 millones de dosis moderna arribaron al país

La mañana de este sábado aterrizó en México el cargamento de vacunas Moderna con más de 2.7 millones de dosis que serán aplicadas a los maestros y al personal educativo en general del país. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud, la distribución de las dosis, las cuales llegaron al Aeropuerto de Toluca, se realizará a partir del próximo lunes 10 de Enero.

Recordemos que el pasado martes 4 de Enero te informamos en La Verdad Noticias que los maestros recibirían su dosis de refuerzo, lo cual fue confirmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el cual habría previsto que llegarían el jueves 6, sin embargo debido a la tormenta invernal que azota Estados Unidos se retrasó. 

Llegan las vacunas Moderna a México 

El embarque de vacunas moderna fue recibida por las autoridades mexicanas en las primeras horas de este sábado y fue a través de su cuenta de Twitter que el embajador de México en Estados Unidos y ex secretario de Educación, Esteban Moctezuma dio a conocer la noticia. 

"¡Llegaron ya las vacunas para nuestras maestras y maestros! Delfina Goméz, Roberto Velasco y equipo de la Secretaria de Salud recibimos el donativo de 2.7 millones de vacunas Moderna contra el Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Toluca", escribió el embajador.

La nueva etapa del programa de vacunación nacional contra Covid-19 iniciará en 16 estados de la República Mexicana y se estima que llegue un segundo embarque con 1.5 millones de dosis, las cuales se aplicarán en el resto de las entidades. 

Situación Covid en México 

Panorama covid

Hasta el corte del pasado viernes 07 de Enero, la Secretaría de Salud Federal informó que  México ya superó las 300 mil muertes acumuladas y hay 28 mil 23 nuevos casos por covid-19. 

Aunado a esta cifra hay 13 mil 674 muertes sospechosas por coronavirus, se trata de aquellas que aún están pendientes en el laboratorio de dictaminación clínica. 

Actualmente, nuestro país es lamentablemente uno de los países con más muertes acumuladas por el Sars-CoV2.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios