México

Vacunas AstraZeneca y Sputnik V se aplicarán en CDMX esta semana

Vacunas AstraZeneca y Sputnik V se aplicarán en CDMX esta semana

Vacunas AstraZeneca y Sputnik V se aplicarán en CDMX esta semana

A partir del 30 de marzo se pretende inocular a 858,091 adultos mayores  en CDMX; se aplicará la vacuna AstraZeneca y Sputnik V 

Por Patricia Martínez

28/03/2021 01:25

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, informó que las próximas tres alcaldías en recibir la vacuna contra el COVID-19 serán Alvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero

Esta sexta fase de vacunación para adultos mayores de las alcaldías Alvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc iniciará el martes 30 de marzo y concluirá el próximo 3 de abril, con la aplicación de la marca de vacuna inglesa AztraZeneca.

Por su parte, del 2 de abril al 6 de abril, se vacunará a las personas mayores de 60 años de las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con el biólogico ruso Sputnik V.

Se espera que en CDMX en abril todos los adultos mayores queden vacunados

Adultos mayores  en CDMX,  recibiran dosis la vacuna AstraZeneca y Sputnik V 

En ese periodo, se espera inocular a los 858,091 adultos mayores que faltan por recibir al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 en la capital mexicana. Con ese fin, se establecieron de tres a ocho Macro Unidades Vacunadoras en CDMX en cada alcaldía.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, estos centros operarán durante ocho horas al día, y recibirán únicamente a los ciudadanos mayores de 60 años que cuenten con fecha programada.

¿Cómo programar cita y en qué fecha debo asistir?

Para agendar una cita, los interesados deben registrarse en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx. Una vez completado el formulario, recibirán en su celular un mensaje de texto con su nombre, la sede de vacunación a la que deberá asistir, y también el día y el horario correspondiente. La cita se establece en función del apellido paterno del adulto mayor.

Cabe recordar que al acudir al centro en el día programado, es obligatorio presentar una identificación o acta de nacimiento para acreditar su edad, y su alcaldía (INE, INAPAM, o cualquier documento oficial que muestre la demarcación en la que reside). También podrás facilitar tu CURP para agilizar el proceso. “Si cuentas con una cartilla Nacional de la Secretaría Salud, llévala”, agregó el gobierno capitalino.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.