México

Vacunación en México es insuficiente contra la cuarta ola de COVID-19: OPS

La vacunación no frenará la cuarta ola de COVID-19

La vacunación no frenará la cuarta ola de COVID-19

La OPS reconoció los esfuerzos en las jornadas de vacunación, sin embargo aseguró que será insuficiente para afrontar la cuarta ola de COVID-19.

Por Enrique Puerto

25/11/2021 11:01

La Organización Panamericana de la Salud, detalló que pese a tener grandes avances en las cifras de vacunación, no será suficiente para enfrentar la inminente cuarta ola de COVID-19.

Jarbas Barbosa, subdirector del organismo, reconoció el esfuerzo del gobierno federal por inmunizar al menos con una dosis, sin embargo la vacuna no frenará el efecto rebrote que está por venir.

Recientemente habían informado sobre un leve repunte de muertes y contagiados, específicamente en personas no vacunadas, por lo que pidieron a la población en participar en las jornadas.

La vacunación no frenará la cuarta ola de COVID-19

La vacunación no frenará la cuarta ola de COVID-19

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, reconoció el esfuerzo de las autoridades mexicanas en las jornadas de vacunación, sin embargo recalacó que no será suficiente para afrontar la cuarta ola de contagios que está por venir.

“Para cualquier ola es necesario tener una vacunación de dos dosis, para las vacunas que son dos dosis. México hizo un esfuerzo muy importante para vacunar a su población, México ya está con el 50% de la población con las dos dosis, es una cobertura vacunal importante, pero todavía no es suficiente para garantizar que México no pueda tener otrops brotes, así como el propio secretario de Salud lo ha mencionado”, indicó el especialista.

Añadió que para poder sobrellevar esta situación, el porcentaje de vacunados debe aumentar considerablemente, a la vez que se sigan respetando las medidas impuestas, tales como el lavado frecuente de manos, usar cubrebocas correctamente y mantener la sana distancia de 2 metros entre persona y persona.

Estadísticas de vacunación contra COVID-19 en México

Estadísticas de vacunación contra COVID-19 en México

En cuanto a los temas de vacunación contra el coronavirus, solamente la mitad de la población ha completado su esquema con las dos dosis, dejando de lado a un gran porcentaje.

México ya está con el 50 % de toda la población con las dos dosis, contando hasta este día con más de 131,379,625 de inyecciones aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020.

Respecto a las personas contagiadas, al menos 3 millones 229 mil 463 de casos se han recuperado y hay un total de 17 mil 729 casos activos del virus en todo el país.

La OPS indicó que la cuarta ola de COVID-19 llegaría a nuestro país el próximo año, pues en la temporada decembrina se ha visto un leve repunte en muertes y contagiados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!