México

Vacunación contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años inicia el 1 de mayo

Vacunación contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años inicia el 1 de mayo.

Los adultos mayores de 50 años recibirán la vacuna contra COVID-19 a partir del 1 de mayo.

Por Eleazar Demesa

12/04/2021 07:53

Acorde con la estrategia de inmunización en México, la tercera fase de vacunación debió arrancar el 1 de abril de 2021 en la población de 50 a 59 años; no obstante, como consecuencia del retraso en la entrega de vacunas por parte de la farmacéutica Pfizer, así como las del mecanismo Covax, esta fecha se recorrió un mes, por lo que se prevé que hasta el 1 de mayo arranque esta etapa.

En relación al grupo de entre 50 y 59 años, según el documento rector de la política de vacunación, en el país existen 12.7 millones de personas en este rango de edad y se planea inmunizarlos en 30 días; para lograr cubrir tal objetivo el personal de salud deberá aplicar el biológico en 432 mil 333 personas al día.

Adultos de 50 a 59 años se vacunarán el 1 de mayo

En el documento Priorización inicial y consecutiva para la vacunación contra SARS-CoV-2 en la población mexicana, recomendaciones preliminares, redactado por el Grupo Técnico Asesor de Vacunación COVID, destaca que las personas de 50 a 59 años con comorbilidades también son un grupo vulnerable, por lo que se debe acelerar su inmunización, debido a que fue elegido como el tercer grupo a vacunar.

Mientras tanto, la pandemia de coronavirus continúa su expansión en México, y pesar de que en las últimas semanas se ha registrado un ligero descenso en el número de contagios y lamentables muertes por COVID-19.

Vacunación contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años inicia el 1 de mayo.

Los nuevos casos derivados del incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la población durante las vacaciones de Semana Santa apenas comienzan a surgir, por los que estos rubros podrán aumentar considerablemente los próximos días.

No obstante, la campaña de vacunación del Gobierno Federal cada día tiene mayores alcances, y mientras la etapa de protección a adultos mayores se acerca a su fin, la próxima, para personas de 50 años en adelante, ya está muy próxima a iniciar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.