México

Vacuna mexicana ‘Patria’ en su Fase 3, se probará en España

Vacuna mexicana ‘Patria’ en su Fase 3, se probará en España

En los ensayos clínicos de Fase 3 de la vacuna mexicana 'Patria' contra el COVID-19, se realizará en España

Por Patricia Martínez

05/05/2021 07:01

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que los ensayos clínicos de Fase 3 de la vacuna mexicana ‘Patria’ contra el COVID-19 se realizará con la participación de ciudadanos españoles.

El canciller mexicano reveló que de manera recíproca México será incluido en los estudios de Fase 3 de la vacuna española.

“Ellos están en una fase avanzada de su vacuna, también están al tanto de la vacuna mexicana denominada ‘Patria’; entonces, ellos están en la disposición. Hablé con el ministro de Innovación Pedro Duque, quien es el que tiene más relación con esto, para poder intercambiar y participar con España en la Fase 3 de la vacuna mexicana y nosotros en la Fase 3 de la vacuna de ellos”, explicó.

México probará vacuna 'Patria' en España

La vacuna mexicana 'Patria' se probará con ciudadanos españoles

Hace unas semanas, en México inició el reclutamiento de voluntarios para el inicio de la Fase 1 de la vacuna Patria, es decir, las pruebas del antígeno en humanos.

Los resultados de esta primera fase se tendrán a finales de mayo, y en caso de avanzar conforme a lo programado en las fases de análisis, la vacuna nacional estaría lista para su uso entre noviembre y diciembre.

Marcelo Ebrard señaló que hay conversaciones para establecer una cadena de colaboración científica entre México y España, que permita acelerar la creación de la vacuna con tecnología de genética ARN.

“En esto participaría, por México, Conacyt, y ellos están en la disposición para hacerlo. Y pues esos son los acuerdos más importantes con España”, detalló el canciller.

Adelantó que México participará con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en los programas de donación de vacunas contra COVID-19 para América Latina, para enfrentar la pandemia.

Por otro lado, como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, hasta el momento la Secretaría de Salud reportó que un total de 85 mil 824 vacunas contra COVID-19 fueron aplicadas en el primer día de atención a adultos de 50 a 59 años.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado