México

"Vacuna", la botarga que divierte en las jornadas de vacunación de CDMX

"Vacuna", la botarga que divierte en las jornadas de vacunación de CDMX

"Vacuna", la botarga que divierte en las jornadas de vacunación de CDMX

"Vacuna" es la botarga que ha encantado a los ciudadanos de la CDMX que asisten a las jornadas de vacunación contra COVID-19

Por Elizabeth Trujillo

14/09/2021 02:58

La nueva botarga de la CDMX, la vaca “Vacuna”, se ha convertido en el elemento favorito de las jornadas de vacunación en la localidad, dando competencia a Pandemio, la botarga de panda cuya fama llegó hasta Japón.

Gracias al gobierno de la capital, “Vacuna” y “Pandemio”, amenizan las campañas de vacunación contra COVID-19 con bailes al ritmo de reggaetón e incluso con canciones de rock al fondo.

Anteriormente, Pandemio se viralizó en la TV de Japón como te compartimos en La Verdad Noticias después de su debut en las jornadas de agosto pasado, y ahora, su competencia podría hacer lo mismo al menos a nivel nacional.

Vacuna fascina en nuevas jornadas de vacunación

Las nuevas "mascotas" de las jornadas de vacunación

A través del programa Ponte Pila, programa lanzado en CDMX para combatir la obesidad, varias botargas o mascotas han sido presentadas para participar en varios eventos deportivos y que ahora amenizan las campañas de vacunación contra coronavirus con “Vacuna”.

Vacuna la vaca, se une a Pandemio (panda), Bongo (un mono) y Pilita (un niño pequeño), para acompañar a ciudadanos durante su vacunación: Agradecemos a los promotores deportivos de Ponte Pila su entusiasmo en cada etapa de vacunación", dijo la Secretaría de Salud.

Vacuna tuvo su debut en la jornada para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V a jóvenes de 18 a 29 años de edad en Campo Marte, Miguel Hidalgo, donde estuvo acompañada del famoso Pandemio.

¿Cuándo toca la vacuna de 18 a 29 años en el Estado de México?

Inician jornadas de vacunación de 18 a 29 años

Esta semana se anunció la vacunación contra COVID-19 en 14 municipios de Edomex desde el lunes 13 al 21 de septiembre. Para recibir la primera dosis de la vacuna los jovenes de 18 a 29 años deben presentar el formato de vacunación con código QR.

El formato para acudir a las jornadas de vacunación deben incluir datos como identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original y presentarse en los módulos de vacunación en el horario de 9:00 a 17:00 horas donde podría estar presente la vaca Vacuna.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también