Secciones
Vacuna contra el coronavirus rusa se aplicará en México en octubre: Marcelo Ebrard
México

Vacuna contra el coronavirus rusa se aplicará en México en octubre: Marcelo Ebrard

México busca una vacuna efectiva contra el coronavirus, a medida que el número de muertos continúa en aumento

por La Verdad

Vacuna contra el coronavirus rusa se aplicará en México en octubre: Marcelo Ebrard(Cuartoscuro)

Vacuna contra el coronavirus rusa se aplicará en México en octubre: Marcelo Ebrard | Cuartoscuro

México anunció este jueves que planea participar en los ensayos de la etapa 3 de la vacuna contra el coronavirus de Rusia en octubre, como parte de los esfuerzos del país para asegurar el suministro de posibles futuras vacunas COVID-19 a toda la población.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dijo que si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo permite, la vacuna rusa se puede traer a México y varios miles de voluntarios “probarán esa vacuna en nuestro país tan cerca como el próximo mes”.

Ebrard ha dicho anteriormente que 2,000 voluntarios mexicanos participarían en ensayos clínicos de la vacuna "Sputnik V" de Rusia, la cual fue anunciado hace un par de semanas.

La carrera por producir una vacuna se ha convertido en un concurso de influencia y prestigio entre las principales potencias del mundo, mientras que las economías en desarrollo tratan de garantizar una distribución justa de los medicamentos.

México se ha comprometido en un esfuerzo diplomático para forjar alianzas de vacunas COVID-19 en un amplio espectro ideológico de países desde Francia hasta Cuba, ya que se espera que la iniciativa de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no cubra sus necesidades.

México busca una vacuna efectiva contra el coronavirus, a medida que el número de muertos continúa en aumento. Foto: Especial.
México busca una vacuna efectiva contra el coronavirus, a medida que el número de muertos continúa en aumento. Foto: Especial.

Situación del coronavirus en México

Luego de contabilizar 4 mil 921 nuevos casos confirmados de coronavirus y 517 nuevas muertes, México acumula un total de 610 mil 957 personas infectadas, de las cuales 65 mil 816 han muerto a causa de la enfermedad, informó la Secretaría de Salud federal. 

Te puede interesar: Hay 18 vacunas a prueba, México tendrá acceso oportuno: SRE

Durante la conferencia de prensa del coronavirus para informar sobre el avance de la pandemia en México, las autoridades sanitarias también hablaron sobre los diferentes tratamientos contra el coronavirus que han sido utilizados en el país desde el inicio de la pandemia. 

Temas

Comentarios