Secciones
Vacuna contra COVID-19 reduce días en que una persona puede ser contagiosa
México

Vacuna contra COVID-19 reduce días en que una persona puede ser contagiosa

De acuerdo al Coordinador de la Asociación Mexicana de Vacunología, la vacuna contra COVID-19 reduce el periodo de contagios.

por WendyPech Maas

Vacuna contra COVID-19 reduce días en que una persona puede ser contagiosa

Vacuna contra COVID-19 reduce días en que una persona puede ser contagiosa

El Coordinador de la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV), Rodrigo Romero Feregrino, mencionó que la vacuna contra COVID-19 reduce el periodo en que una persona puede ser contagiosa si padece la enfermedad, así lo dio a conocer en una entrevista.

Romero expresó que la población debe inmunizarse contra el virus, ya que está comprobado que los biológicos que se han aplicado en México protegen contra los casos graves de la enfermedad, de igual forma evita la muerte por el coronavirus.

En La Verdad Noticias te compartimos que Edomex anunció vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 20 años de edad. Iniciará el próximo miércoles 11 de agosto, por lo que las personas deberán presentar su formato de vacunación con la información solicitada para facilitar el acceso.

Vacuna contra COVID -19 reduce periodo de contagio

Vacuna contra COVID-19 reduce días en que una persona puede ser contagiosa
Vacuna contra COVID-19 reduce periodo de contagio de la enfermedad

El especialista comentó al medio Excélsior que todas las personas deben seguir aplicando las medidas de prevención así como los protocolos sanitarios para evitar contagios independientemente si están vacunadas o no, pues comentó que las personas se contagiaban sin estar vacunados por lo que podrían estar contagiando hasta diez personas.

Con respecto a los estudios, mencionó que con los vacunados se reduce entre 3 y 7 días con una carga viral mucho menor. De igual forma expresó que todas las vacunas que se tienen previenen contra la enfermedad grave, aunque contra la infección tiene diferente porcentaje.

Por otro lado, comentó con respecto a las dudas que han sufrido si se debe realizar un estudio para detectar anticuerpos después de tener el esquema completo de la vacunación, por lo que señaló que es inútil gastar en un análisis de este tipo.

El especialista dijo que en ocasiones, los estudios pueden arrojar resultado que la persona no tiene anticuerpos.  Feregrino añadió que para detectar el nivel de defensas se debe realizar una prueba específica de anticuerpos, pues comentó que son anticuerpos específicos contra un pedacito de virus que es la proteína S o spike y no todos generan una gran cantidad de anticuerpos.

También comentó en la entrevista que la inmunidad celular no se tiene cómo lidiar, ya que se mide en determinados estudios, por lo que expresó que con las vacunas se crea una buena inmunidad de anticuerpos.

Por otro parte enfatizó la importancia del esquema completo de inmunización ya sea de una o de dos dosis de la vacuna contra COVID-19. Insistió que luego de realizarse una prueba de anticuerpos, el resultado sea negativo, no se recomienda volver a inocularse.

Romero indicó que en el país existe un gran número de población sin inmunizar, por lo que comentó que si las personas que ya tienen completo el esquema de vacunación e intentan re-vacunarse le estarían quitando una oportunidad a quienes no han tenido acceso a la dosis.

Hace unos días se dio a conocer que México no aprueba la vacuna anti-COVID de Moderna, debido a que la farmacéutica no ha presentado la documentación necesaria a la Cofepris, así lo informó AMLO durante su conferencia de prensa.

¿Dónde están vacunando en CDMX?

Vacuna contra COVID-19 reduce días en que una persona puede ser contagiosa
Vacunación de jóvenes será en cuatro alcaldías de CDMX

Las personas de 18 a 29 años de Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza recibirán la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. Dará inicio la aplicación de la vacuna el martes 10 de agosto al sábado 14 de agosto.

En las cuatro alcaldías habrá cinco macrounidades que estarán distribuidas en Madgalena Contreras en el Estadio Olímpico de CU. Mientras que en Venustiano Carranza en el Palacio de los Deportes; Cuauhtémoc en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos.

Mientras que en la Milpa Alta en el Deportivo Milpa Alta, así lo dieron a conocer las autoridades de la Ciudad de México con respecto a la vacuna contra COVID-19 en CDMX, donde los jóvenes recibirán la primera dosis de la vacuna.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios