México

Vacuna contra COVID-19 de CanSino se aplicará primero en México antes que China

Vacuna de CanSino va primero a México antes que China: vocero.

Un vocero de CanSino ha informado que la vacuna contra COVID-19 va primero a México antes que el país de origen: China.

Por Eleazar Demesa

21/02/2021 07:54

México se ha convertido en el único país que ha autorizado la vacuna de Cansino Biologics para uso en emergencia contra COVID-19 y lo hizo antes que el país de origen: China, esto antes de que finalicen los estudios clínicos en la Fase 3, cuyos resultados se espera sean publicados hasta finales de marzo, señaló Adolfo Hernández Garduño, vocero de esa empresa.

En ese tenor, el representante de la compañía informo que incluso nuestro país dispondrá de un lote inicial de dosis antes de que se haga la publicación y evaluación de los resultados en una revista científica.

Además, cuenta que ahora existe interés entre gobiernos de los estados, así como de empresas particulares que se han acercado para tener acceso a la vacuna contra COVID-19 de origen chino, pero de momento ninguno de manera formal. La intención por parte de la empresa es seguir el acuerdo del Gobierno de México para actuar en función del Plan Nacional de Vacunación.

Vacuna de Cansino va primero a México: vocero

Durante una entrevista para El Sol de México, Hernández Garduño reconoció que habrá una “ventana” de tiempo muy corto, entre la entrega de la vacuna en México y la publicación de los resultados de la última etapa de investigación aplicada a 40 mil personas, entre ellas, un grupo de 15 mil mexicanos.

Es de señalar que uno de cada tres participantes en el estudio fueron mexicanos, razón por la que el vocero considera que CanSino cuenta con la solidez para una respuesta a la pandemia en nuestro país.

Vacuna contra COVID-19 de CanSino se aplicará primero en México antes que China.

En total, cinco países participaron (Rusia, Pakistán, Argentina, Chile y México), que sumaron 78 centros de estudio. En el caso de nuestro país, dicha investigación se desarrolló en 20 centros localizados en 16 entidades. “Tenemos una vacuna segura y eficaz”, dijo Hernández.

Como informó La Verdad Noticias, el pasado 10de febrero llegaron a México, a la planta de DrugMex en Querétaro, dos millones de dosis del principio activo y se estima que 40 días después de esa fecha se pondrán a disposición del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el primer lote de vacunas contra COVID-19.

“Yo creo que van a venir casi de la mano, en términos generales si lo vemos que más o menos a mediados de marzo vamos a ir teniendo la liberación del producto y estimamos que la publicación (de la investigación) venga a finales de marzo, o sea, que va haber una ventanita, un gatt de tiempo realmente muy corto, entre hacer públicos los resultados de la Fase 3 y la liberación del primer lote del producto”, sentenció.

Finalmente, precisó que CanSino Biologics es una empresa biofarmacéutica de innovación dedicada a la generación de vacunas y a la prevención de enfermedades a través de la investigación para todo el mundo.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!