México

Vacuna contra COVID-19: ¿Quiénes no podrán ser inmunizados?

¿Quiénes no podrán ser inmunizados?

¿Quiénes no podrán ser inmunizados?

Quienes hayan tenido coronavirus recientemente o hayan recibido una transfusión de sangre hace poco no podrán recibido su vacuna contra COVID-19.

Por Gabriela Flores

12/07/2021 08:32

En Ciudad Juárez se dio inicio a la inmunización de personas de 18 a 39 años de edad y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), alertó que quienes hayn tenido coronavirus recientemente o hayan recibido una transfusión de sangre no podrán recibir la vacuna contra COVID-19, por precaución.

Tampoco podrán inocularse quienes tengan antecedentes de alergias graves, de tipo reacción anafiláctica y los que recibieron la aplicación de hemoderivados conteniendo anticuerpos.

Los que estén sometidos a un tratamiento con plasma o anticuerpos monoclonales contra el virus SARS-CoV-2 en los tres meses previos a la fecha de vacunación.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer cuando se habilitó el registro de vacunación para personas de 18 a 39 años, pero las autoridades resaltan la importancia de hacer caso a las recomendaciones para evitar futuras complicaciones de salud.

¿Quiénes no pueden ser inmunizados?

Las personas con reciente contagio de COVID-19 deberán esperar

Las personas que tengan alguna de las dificultades mencionadas previamente deben reprogramar la aplicación, así como quienes tengan temperatura corporal mayor a 38 grados centígrados.

Así como quienes tengan menos de 30 días de haber recibido la vacuna contra la influenza y quienes se hayan contagiado del nuevo coronavirus y aún presentes síntomas.

Todas estas recomendaciones son para quienes vayan a recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioBTech. En dado caso de exentar todos los padecimientos mencionados, puede descargar su expediente de vacunación en: http://mivacuna.salud.gob.mx.

Vacuna contra COVID-19: Certificado de vacunación en México

El certificado de vacunación permite viajar al extranjero

Se puede imprimir desde la página oficial en donde se tramita dicho certificado: cvcovid.salud.gob.mx, y para solicitarlo, pedirán datos personas como por ejemplo el CRUP. 

Posteriormente la persona recibirá un mensaje que dirá “Se envió una correo a la cuenta registrada”, para que las personas puedan imprimir su certificación de la vacuna contra COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Lee también