México

Vacuna contra COVID-19: Aplicarán 2da dosis en Miguel Hidalgo de 40 a 49 años

Fechas para la segunda dosis de la vacuna en CDMX

Fechas para la segunda dosis de la vacuna en CDMX

La alcaldía Miguel Hidalgo aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años del 14 al 18 de julio.

Por Gabriela Flores

10/07/2021 02:25

Del próximo miércoles 14 al domingo 18 de julio, la alcaldía Miguel Hidalgo comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años de edad, según informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Según datos confirmados las estadísticas, en la alcaldía hay 70 mil 854 personas entre ese rango de edad, por lo que se asignaron cuatro días para la administración.

Las autoridades sanitarias informaron que los ya inmunizados deberán esperar al menos 14 días para contar con la máxima protección del fármaco desarrollado por Pfizer-BioNTech.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que se habilitó el registro para la vacunación de personas de 18 años o más, posteriormente se esperan los permisos para las personas más pequeñas.

Calendario de la vacuna contra COVID-19

El calendario se respetará tal cual

A continuación daremos a conocer como será el orden de la aplicación de la segunda dosis del fármaco:

  • Miércoles 14 de julio: A, B y C
  • Jueves 15 de julio: D, E, F y G
  • Viernes 16 de julio: H, I, J, K, L Y M
  • Sábado 17 de julio: N, Ñ, O, P, Q, Y R
  • Domingo 18 de julio: S, T, U, V, W, X, Y, Z Y rezagados

Las personas registradas de 40 a 49 años que esté registrada tendrá asignada a una unidad vacunadora, con un día y hora exacta de vacunación.

Es necesario presentar el expediente de vacunación COVID-19 para ser totalmente inmunizado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Cómo obtener mi certificado de vacunación COVID-19 en México?

El certificado se pide en distintos países del mundo

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, los ciudadanos ya pueden descargarlo en el sitio oficial: cvcovid.salud.salud.gob.mx.

 Hace aproximadamente seis meses se empezó a aplicar la vacuna contra COVID-19 en México; varias farmacéuticas figuran entre los mexicanos, principalmente Pfizer y AstraZeneca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Lee también