México

Vacuna Sputnik V; ¿Cómo se distribuirá en México?

Vacuna Sputnik V; ¿Cómo se distribuirá en México?

Vacuna Sputnik V; ¿Cómo se distribuirá en México?

La madrugada del martes 23 de febrero llegó a México el primer lote de vacunas contra COVID-19 Sputnik V.

Por Gabriela Flores

23/02/2021 09:18

Durante la madrugada de este martes 23 de febrero, llegó a México el primer lote de la vacuna Sputnik V contra COVID19 desarrollada por Rusia.

Se notificó a La Verdad Noticias que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el embajador ruso, Viktor Koronelli, estuvieron presentes en el momento de la llegada del cargamento.

Hugo López Gatell indicó cómo se distribuirá la vacuna rusa en México

Vacuna Sputnik V en México

El lote está compuesto de 200.000 dosis del fármaco. El acuerdo alcanzado entre México y Moscú contempla la compra de 24 millones de dosis de la vacuna, que se utilizarán para inmunizar a 12 millones de personas y previamente se mencionó cómo serían distribuidas las vacunas rusas en México.

Marcelo Ebrard ha agradecido al Gobierno ruso y, en especial, al presidente, Vladimir Putin, las vacunas y ha resaltado que "están compartiendo" las dosis "cuando no han terminado la vacunación en su país".

"Esto tiene un valor más grande de simpatía y cercanía con México", ha asegurado.

Koronelli, por su parte, ha sostenido que el envío es una "evidencia clara" de que las relaciones ruso-mexicanas "no sólo son amistosas, sino que tienen un carácter de cooperación estratégica".

Vacunas contra COVID-19 en México

Hasta el momento, México ha recibido más de dos millones y medio de vacunas, entre los fármacos Sputnik V y los desarrollados por Pfizer y BioNTech, AstraZeneca y Sinovac.

El país latinoamericano ha contabilizado más de dos millones de personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 180.500 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

¡Y  no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!