México

Vacuna Sinovac eficacia y efectos secundarios

La vacuna demostró una eficacia del 51% contra casos sintomáticos de COVID-19

La vacuna demostró una eficacia del 51% contra casos sintomáticos de COVID-19

La vacuna Sinovac será aplicada a jóvenes de 18 a 29 años, ¿cuál es su eficacia? Aquí te decimos todos los detalles de esta fármaco.

Por Paloma Franco

26/07/2021 01:30

La vacuna Sinovac, también conocida como CoronaVac, será el fármaco aplicado a la personas mayores de 18 años en distintas alcaldías de la Ciudad de México y otros estados del país pero, ¿cuál es su eficacia y posibles efectos secundarios? En La Verdad Noticias te revelamos todos los detalles.

Ante la aparición de nuevas variantes de COVID-19, como la Delta, el Gobierno Federal aceleró la jornada de vacunación, por lo que ahora el turno será para la población de 18 a 29 años.

Pero antes de entrar a los detalles de esta vacuna envasada por la farmacéutica Sinovac, aquí te dejamos el calendario de vacunación, checa que día te toca la vacuna COVID-19 en CDMX.

Eficacia de la vacuna

La vacuna demostró una eficacia del 51% contra casos sintomáticos

El biológico de fabricación china fue aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia, junto con las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Sin embargo, de acuerdo a los ensayos clínicos fase III realizados en Brasil, las dos dosis de esta vacuna protege un 51% contra casos sintomáticos de COVID-19.

La vacuna demostró tener una efectividad del 69% para prevenir el COVID-19 y del 87.5 por ciento para la prevención de hospitalización. También arrojó un 90.3 % de efectividad para la prevención de ingreso a Unidad de Cuidados Intensivos y del 86.3 % para prevenir la muerte asociada al virus.

Efectos secundarios vacuna Sinovac

Efectos secundarios de la vacuna

A través de su página oficial la Secretaría de Salud dio a conocer que los efectos secundarios al fármaco puede variar en cada persona, sin embargo, estos efectos pueden presentarse:

  • Dolor, hinchazón y enrojecimiento en la zona donde se aplica la dosis de la vacuna
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor muscular y de articulaciones

De acuerdo a Medical News Today, la mayoría de los efectos secundarios de la vacuna Sinovac fueron leves y duraron solo 2 días. Sin embargo, la Secretaría de Salud recomienda en caso de presentar algún síntoma de gravedad acudir de emergencia con un médico especializado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!