Secciones
Vacuna Patria se aplicará el próximo año, dijo AMLO
México

Vacuna Patria se aplicará el próximo año, dijo AMLO

AMLO espera que la vacuna Patria, desarrollada en México, esté lista para aplicarse a partir del próximo año.

por GabrielaFlores

Vacuna Patria se aplicará el próximo año, dijo AMLO

Vacuna Patria se aplicará el próximo año, dijo AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que la vacuna Patria, desarrollada en nuestro país, podría estar lista en 2022 para comenzar a aplicarla y acelerar la inmunización contra COVID-19 en territorio mexicano.

En La Verdad Noticias hemos dado a conocer todos los detalles sobre el desarrollo de este fármaco que promete ser eficaz y seguro contra el virus SARS-CoV-2 que ha azotado sin piedad a México.

Así como también dimos a conocer que la vacuna inició con el reclutamiento de voluntarios para comenzar a probar su eficacia por primera vez, lo que fue un gran paso en el desarrollo del medicamento en nuestro país.

Vacuna Patria podría estar lista en 2022

Vacuna Patria se aplicará el próximo año, dijo AMLO
La vacuna mexicana estaría lista en 2022

En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en la Ciudad de México, el presidente mexicano adelantó que hay buenos avances en el desarrollo de la vacuna mexicana contra COVID-19 que es desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Van avanzando, ese es el informe que tenemos del Conacyt, de la doctora María Elena Álvarez-Buylla,. En la primera etapa son buenos los resultados”.

Así mismo comentó que habrá un refuerzo para las personas mayores y para los maestros que fueron vacunados con la dosis de CanSino, pues solo requiere una aplicación.

Por su parte, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell dio a conocer que la variante Ómicron sí llegará a México y pidió a la población no entrar en pánico, pues se trata de un proceso normal en una pandemia.

¿Cuáles son las vacunas contra COVID-19 aprobadas por la OMS?

Vacuna Patria se aplicará el próximo año, dijo AMLO
La OMS ha aprobado diversos medicamentos
  • Coxavin
  • Covishield
  • Pfizer
  • Moderna
  • J&J
  • AstraZeneca
  • Sinovac
  • Sinpharm
  • Sputnik V

Circulan otras vacunas que aún no cuentan con ninguna autorización pero que ya son aplicadas en diversos países ante el desabasto de dosis efectivas.

En abril de este año, Marcelo Ebrard presentó la vacuna Patria ante Latinoamérica y el Caribe, y desde entonces se han hecho los estudios para recibir la aprobación de la OMS y otros organismos de salud.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios