México

Vacuna Coronavirus en México

Vacuna COVID-19 en México

Vacuna COVID-19 en México

La aplicación de la vacuna Coronavirus es una alternativa mundial para combatir los contagios por COVID-19.

Por Lucero Cetina

11/08/2021 10:48

La vacuna Coronavirus está diseñada para preparar a nuestro sistema inmunológico a combatir enfermedades. Las principales vacunas aplicadas en México son: SINOVAC, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, BioNTech/ Pfizer.

La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.

Si deseas conocer más acerca del esquema de vacunación de la Vacuna COVID-19, a continuación La Verdad Noticias te comparte todo la información para la aplicación y prevención oportuna de la enfermedad.

¿Dónde puedo consultar los datos de mi cita de vacuna Coronavirus en México?

Cita vacuna COVID-19

Para consultar la fecha de la cita en que te corresponde vacunarte, debes visitar la página oficial de mi vacuna y estar pendiente de la información proporcionada por las autoridades sanitarias.

¿Dónde descargar el certificado de vacunación COVID-19 en México?

Certificado vacuna COVID-19

Si ya recibiste la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya puedes descargar tu certificado de vacunación oficial. Dicho documento servirá para las personas que quieran viajar a otros países en donde exijan este certificado.

Anteriormente, el certificado de vacunación solo se podía descargar ingresando a la página oficial de la Secretaría de Salud, sin embargo ahora también se puede descargar desde el celular o dispositivo móvil.

¿Qué hago si tengo los síntomas del Coronavirus?

Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.

De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14. Recuerda que la vacuna Coronavirus es segura, por lo que es importante acudir cuando las autoridades sanitarias de tu sitio donde vives te lo indiquen.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!