México

Vacaciones de verano 2021: fechas de inicio y fin según la SEP

Fechas en las que inician y terminan las vacaciones largas en México.

Fechas en las que inician y terminan las vacaciones largas en México.

Todo el mundo está esperando a que lleguen las vacaciones de verano 2021, pero ¿qué hacer con todo ese tiempo en casa? Te damos algunas ideas.

Por Raúl Luna

29/05/2021 07:58

Las vacaciones de verano 2021 llegan cuando el mundo aún se encuentra en medio de una pandemia por la que muchos gobierno aún restringen el acceso a los turistas o permiten el ingreso con estrictas medidas.

Los estudiantes de educación básica en México están a pocos días de concluir un período completo de clases virtuales, por lo que con el inicio del verano 2021 los más pequeños serán probablemente quienes más anhelan salir de paseo.

Ya sea que estés planeando una escapada con tu familia o quieras disfrutar las vacaciones en casa y seguir resguardándote, La Verdad Noticias te trae algunas ideas para disfrutar el verano con tus seres queridos ¡Diviértete!

Cuándo inician las vacaciones de verano SEP

Se acerca el descanso de las clases en línea.

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP) millones de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria terminarán el ciclo escolar 2020-2021 el 9 de julio, fecha que marca el inicio de las vacaciones de verano 2021, mismas que terminarán el 29 de agosto.

Por lo tanto, las vacaciones largas 2021 empezarán el lunes 12 de julio, de acuerdo con el calendario de la SEP. Hasta el momento se desconoce si los estudiantes podrán volver a las aulas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, pero esto probablemente variará de estado en estado.

Qué hacer en vacaciones de verano

¿Quién dice que las vacaciones en casa no pueden ser divertidas?

El período vacacional puede ser una excelente oportunidad para decirle adiós a las pantallas por un tiempo. Alejarse de las tareas, los trabajos, las reuniones y clases en línea puede ser lo más reconfortante para cualquier edad. 

Aquí algunas ideas sobre qué hacer estas vacaciones de verano:

  • 1 Empieza un diario o lee un libro

Aunque no seas una persona que lee y escribe cotidianamente, adoptar un nuevo hábito siempre será bienvenido, y te servirá aprender a organizar tus ideas.

  • 2 Pinta

Pinta cualquier cosa: mandalas, jardines, paisajes. Si tienes acuarelas puedes dar rienda suelta a tu imaginación. A los niños (si tienes en casa) les encantará la idea.

  • 3 Haz una obra de teatro improvisada

Puedes pasar el tiempo con tus hijos e hijas confeccionando la ropa que usarían en su obra. No tiene que estar escrita para funcionar, solo usen su imaginación y diviértanse.

  • 4 Guerra de globos

Consigue algunos globos, ponles agua (no tienen que estar muy llenos) y juega en el jardín a competir por quién se moja más ¡Y alivia el calor!

  • 5 Cocina cosas nuevas

Normalmente el tiempo que le dedicamos a la escuela o el trabajo nos deja sin ganas de cocinar para consentirnos. Prueba nuevas recetas en YouTube, o investiga comidas exóticas de países lejanos en Internet y haz una muestra internacional, o un buffet.

  • 6 Vete de camping

Acampar es una forma de vacacionar en la que toda la familia puede participar. La clave es elegir zonas con anticipación, especialmente en verano, cuando es temporada alta. Toma en cuenta las temperaturas, y que no falte ningún accesorio para levantar tu tienda.

  • 6 Visita una zona arqueológica

En México tenemos sitios de mucho interés que están abiertos durante el verano, como Chichén Itzá, Teotihuacán, Monte Albán y más. 

  • 7 Organiza una búsqueda del tesoro

Si tienes algún río o bosque cercano, delimita una zona para que nadie se pierda y oculta uno o varios objetos. Puedes usar acertijos y otros retos, y el ganador puede llevarse algún premio.

  • 8 Organiza una noche de películas

Si puedes consigue un proyector y miren algo dentro de casa, en el patio o jardín. Aquí hay algunas películas para ver en vacaciones de verano que te pueden gustar.

¿Qué te parecieron estas actividades para las vacaciones de verano? Anímate a hacer alguna y cuida tu mente si seguirás encerrado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.