Secciones
¡Atención! en CDMX a partir de hoy se quedan SIN AGUA en estas alcaldías:
México

VIERNES 13 ¡De Horror! para la CDMX, se quedan sin agua

Apartir de hoy empezará el viernes 13 de horror para la CDMX, pues se queda sin la cantidad de agua acostumbrada, debido a una disminución en el suministro.

por LaVerdad

¡Atención! en CDMX a partir de hoy se quedan SIN AGUA en estas alcaldías:

¡Atención! en CDMX a partir de hoy se quedan SIN AGUA en estas alcaldías:

Mucha atención en la Ciudad de México (CDMX) porque se adelantó el viernes 13 de horror para los capitalinos y a partir de hoy inicia se quedarán sin agua, al ser disminuido el suministro de el vital líquido en algunas alcaldías, dejando sin la cantidad acostumbrada de agua a mucho más de medio millón de habitantes.

VIERNES 13 ¡De Horror! para la CDMX, se quedarán sin agua
VIERNES 13 ¡De Horror! para la CDMX, se quedarán sin agua

Así que el Gobierno de la Ciudad de México ha hecho un llamado a los ciudadanos para que a partir de este jueves 12 y viernes 13, hagan uso racional y responsable del agua que estará llegando a sus hogares, esto con la finalidad de que puedan tener por tiempo prolongado el vital líquido por más tiempo. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos:

La medida señala que el abastecimiento del Sistema Cutzamala a la capital del país, será  reducido a un 10% durante el transcurso de este viernes 13, tomandose esta decisión debido a las lluvias que fueron escasas en comparación a lo que necesitan las presas del Sistema Cutzamala, las cuales están por debajo a la media al ser comparada con años anteriores indicó Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“Derivado de las escasas lluvias que se registran en gran parte del territorio mexicano, las presas del Sistema Cutzamala se encuentran bajo la media en comparación con años anteriores”, dio a conocer el Sacmex.

Debido a la actual sequía, es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha decidido realizar una disminución en el suministro de 10 mil litros a nueve mil litros por segundo, iniciando a partir de el viernes 13, que para muchos será de horror.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ATENCIÓN! CDMX y Edomex el suministro de agua será reducido

De igual manera, se va a trabajar en la reparación, así como en la detección de fugas con las 150 brigadas a lo largo de toda la CDMX.

La medida estará afectando a más de medio millón de capitalinos que se encuentran en las alcaldía de Iztapalapa y Tlalpan a partir del viernes 13, por lo que se ha puesto a disposición de los ciudadanos las redes sociales, página web y el teléfono 56543210 para poder dar claridad a cualquier duda o para solicitar  pipas gratuitas o bien realizar reportes de fugas. 

Aunque a partir de hoy muchos hogares ya empezaron a resentir la disminución del agua potables, será mañana viernes 13 de septiembre.

Temas

Comentarios