Secciones
VIDEO: Reportan despidos masivos en el SAT; AMLO promete revisarlo
México

VIDEO: Reportan despidos masivos en el SAT; AMLO promete revisarlo

Tras cientos de trabajadores del SAT despedidos, Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que revisará el problema. 

por LaVerdad

VIDEO: Reportan despidos masivos en el SAT; AMLO promete revisarlo

VIDEO: Reportan despidos masivos en el SAT; AMLO promete revisarlo

Cientos de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Guanajuato, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Veracruz denuncian despidos masivos a causa del programa de austeridad que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En una de las cartas recibidas por un despedido en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Jalisco 5, se señala la obligación de hacer entrega recepción ya que se trata de un puesto de confianza.

"El SAT en su carácter de patrón equiparado notifica a usted la terminación de la relación laboral en el puesto que actualmente desempeña, causando baja como trabajador de confianza a partir del día siguiente de la fecha de notificación", dice la carta exhibida en redes con fecha 19 de diciembre de 2018 a pocos días de la Navidad.

Algunos de los trabajadores acusaron que no los dejaron salir de las oficinas hasta que no firmaran su renuncia.

"Nos están avisando el día de hoy que ya mañana no podemos entrar a las oficinas del SAT", añadieron los trabajadores.

En redes sociales se compartió el video de un empleado que era retenido para no salir de las oficinas del SAT sin que se presente su renuncia.

 En su habitual conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que revisará los despidos masivos de los trabajadores del SAT.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo indicó que su propuesta está enfocada en recortar puestos de la alta burocracia y no en los empleados de base.

“Lo voy a revisar. Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los trabajadores sindicalizados. Ya hemos dicho que el ajuste es arriba. Entonces voy a revisar este tema, lo voy a hacer", señaló AMLO.

Temas

Comentarios