Secciones
VIDEO: Rapiña de ganado tras chocar contra un tráiler en Veracruz
México

VIDEO: Rapiña de ganado tras chocar contra un tráiler en Veracruz

Accidente sobre carretera de Veracruz dejó como saldo un migrante muerto y una gran rapiña de ganado por parte de pobladores de la zona.

por LaVerdad

VIDEO: Rapiña de ganado tras chocar contra un tráiler en Veracruz

VIDEO: Rapiña de ganado tras chocar contra un tráiler en Veracruz

Salen a la luz diversos vídeos que muestras que tras fuerte accidente suscitado sobre la carretera La Tinaja–Isla, en el estado de Veracruz, lo anterior tuvo como protagonistas una unidad pesada, misma que se encargaba de transportar ganado en pie y un tráiler que llevaba en su interior a casi cien migrantes centroamericanos.

VIDEO: Rapiña de ganado tras chocar contra un tráiler en Veracruz .

A decir del reporte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), los hechos se registraron en el kilómetro 103 de la carretera La Tinaja–Isla, por la mañana y se indicó que el camión cargado que iba con carga de ganado habría chocado por alcance a la caja en donde transportaban las decenas de migrantes.

Con el choque de las unidades, los centroamericanos huyeron rápidamente de la zona con el fin de evitar ser detenidos por las autoridades migratorias, de tal manera que continuaron su camino a entre los diversos poblados cercanos al incidente.

Desafortunadamente, en el choque uno de los migrantes perdió la vida, quedando su cuerpo sobre el asfalto, para después ser levantado por los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en espera de ser identificado y así entregarlo de manera formal a sus familiares y así iniciar el trámite para ser devuelto a su país de origen.

Como en otras ocasiones, tras el accidente los pobladores cercanos a donde se suscitó el percance (Ciudad Isla y Cosamaloapan) llegaron a la carretera y en vez de ayudar a los heridos centroamericanos corrieron a saquear la unidad pesada que trasportaba becerros.

Casos similares se han dado en estados como Tabasco, tal fue el caso del 2017, cuando pobladores dieron paso a la rapiña al hurtar el ganado de unidades accidentadas, aunque algunos se llevaron a sus hogares a los animales vivos, otros con todo acto de salvajismo aliñaron a machetazos a varios animales, mientras había una persona muerta a pocos metros, también víctima del accidente.

Temas

Comentarios

Te puede interesar