Secciones
VIDEO: Niño queda atrapado en escalera eléctrica del Metro de la Ciudad de México
México

VIDEO: Niño es succionado por escalera eléctrica del Metro de la Ciudad de México

Un pequeño descuido terminó en tragedia; un menor de cuatro años de edad fue succionado por las escaleras del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

por LaVerdad

VIDEO: Niño queda atrapado en escalera eléctrica del Metro de la Ciudad de México

VIDEO: Niño queda atrapado en escalera eléctrica del Metro de la Ciudad de México

A pesar de parecer inofensivas, las escaleras eléctricas son un verdadero riesgo para las personas, sobretodo para los niños. Tal fue el caso de un menor de tan solo cuatro años de edad que resultó gravemente herido tras ser succionado por una escalera eléctrica del Metro de la estación Bellas Artes de la Línea 8 en la Ciudad de México (CDMX). 

El incidente ocurrió cuando el menor, que iba acompañado de su mamá y su hermanito, se agachó y metió la mano y el pie en el peine de la escalera mecánica del Metro de la CDMX cuando iba subiendo. 

Al ver lo que sucedía con el menor, testigos llegaron a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para auxiliar al menor y poder rescatarlo. 

Tras la valoración y atención del personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC, por fortuna, el pequeñito no sufrió lesiones que pusieron en riesgo su vida o alguna extremidad. 

Se dio a conocer que el niño de cuatro años resultó con fractura en dedo medio y anular de la mano derecha; en el pie, el niño no sufrió ninguna herida, su tenis lo “protegió” de alguna herida que pusiera en riesgo su vida. 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro exhortó a los ciudadanos a prevenir accidentes o situaciones de riesgo, también pusieron énfasis en cuidar y estar atentos de los menores de edad y de las personas mayores. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

ESCALERAS ELECTRICAS, UN PELIGRO 

Esta no es el primer caso que se reporta de una persona succionada por las escaleras eléctricas, en China una mujer se le otorgó la pierna izquierda; desafortunadamente, la pierna de la víctima tuvo que ser amputada. 

TE PUEDE INTERESAR: Escalera eléctrica en el metro de CDMX falla y lesiona a casi una decena de personas

En el 2015, el caso de una mujer que murió airada en el sistema de la escala eléctrica en China conmocionó al mundo. La mujer salvó a su hijo de caer por las escaleras, pero ella sufrió el peor escenario, la muerte. 

Temas

Comentarios