Secciones
VIDEOS: Muñoz Ledo revela imágenes de la Guardia Nacional reprimiendo migrantes
México

VIDEO: Muñoz Ledo revela imágenes de la Guardia Nacional reprimiendo migrantes

Porfirio Muñoz Ledo iba a difundir estas imágenes ante la Cámara de Diputados, pero los legisladores se lo impidieron

por La Verdad

VIDEOS: Muñoz Ledo revela imágenes de la Guardia Nacional reprimiendo migrantes

VIDEOS: Muñoz Ledo revela imágenes de la Guardia Nacional reprimiendo migrantes| Johan Ordonez | AFP

Luego de que la Cámara de Diputados prohibiera a Porfirio Muñoz Ledo dar a conocer una serie de imágenes ante los legisladores, en donde se observa a elementos de la Guardia Nacional ejerciendo represión hacia los migrantes, el político decidió difundirlas en su cuenta de twitter. 

Tras la prohibición por parte de los diputados, Porfirio Muñoz Ledo se dijo decepcionado de Morena, partido del que ahora forma parte, luego de que le negaran la palabra para manifestarse de lo que él mismo calificó como una "salvaje represión a los migrantes"

"Se comportaron todos como criados y criadas, fue denigrante, me decepcionaron profundamente. Viven en el pánico. Todos votaron en contra de mí mecánicamente, es increíble”, declaró en su momento Muñoz Ledo tras lo sucedido en San Lázaro. 

En entrevista con El Universal, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la reacción de los diputados se debía a “un favor pedido por Estados Unidos, y México viola derechos humanos”.

Sin embargo, a través de su cuenta de twitter, el también diplomático mexicano colgó una serie de videos en donde se oberva claramente la represión que los elementos de la Guardia Nacional ejercieron el pasado lunes durante una redada en la frontera sur de México

Los videos se han viralizado a través de las redes sociales y han abierto un nuevo debate sobre la política migratoria que ha implementado el gobierno de México para evitar el flujo de centroamericanos hacia Estados Unidos. 

Elemento de la Guardia Nacional de los migrantes

Otro vídeo que causó revuelo fue el de un integrante de la Guardia Nacional que se burló de los migrantes al tratar de "espantarlos" refiriéndose que entre sus pertenencias traía gás lacrimógeno. 

Te puede interesar: Asegura AMLO que Guardia Nacional está en el sur para hacer respetar la ley

"¡Ah! Aquí traigo el gas", fueron las palabras que el elemento de la Guardia Nacional dijo a los migrantes centroamericanos, mientras agitaba un tubo transparente. Segundos más tarde les lanza una sonrisa.

Denise Dresser, periodista reconocida en México y una de las personas que retuiteó el video, contradijo a las autoridades mexicanas al recordarles que habían prometido no usar a las fuerzas armadas para reprimier al pueblo, pues eso era de los gobiernos neoliberales. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios