Secciones
VIDEO: Detalla AMLO las acciones para frenar el huachicol y desmiente desabasto
México

VIDEO: Detalla AMLO las acciones para frenar el huachicol y desmiente desabasto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) usó su cuenta de Youtube para darle cuenta a los mexicanos sus acciones contra el huachicol.

por laverdad

VIDEO: Detalla AMLO las acciones para frenar el huachicol y desmiente desabasto

VIDEO: Detalla AMLO las acciones para frenar el huachicol y desmiente desabasto

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje desde su cuenta de Youtube, donde detalló el operativo contra el robo de combustibles que se realiza en el país.

VIDEO: Detalla AMLO las acciones para frenar el huachicol y desmiente desabasto.

AMLO dio las gracias a los mexicanos por el apoyo que le están brindando en la lucha contra el robo de combustibles, haciendo mención que el delito conocido por muchos como huachicol “es una ilegalidad, una inmoralidad, un acto de corrupción que teníamos que enfrentar”.

El mandatario nacional dijo ser consciente de las diversas molestias que se han ocasionado por las medidas tomadas en la lucha contra el huachicoleo, pero afirmó que esta situación será de manera temporal, además que dejó en claro que existe abasto de gasolina y diesel en el México.

“Es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución y controlar los ductos” señaló, “porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban, ahora se cierran y se abren de acuerdo a el control”.

 

“me están respaldando soldados, marinos, policías y me está respaldando la gente, el pueblo”.

De manera detallada, informó que eran más de 65 mil millones de pesos, la cantidad de dinero que era robada año con año, de tal forma que se tomó la decisión de realizar el plan contra el huachicoleo, muy y a pesar de que se han presentado acciones para sabotear esta lucha, pero dijo: no se van  a dar por vencidos.

“No nos vamos a dar por vencido, a ver quién se cansa primero”. “Hemos echado a andar el ducto de Tuxpan Azcapotzalco, por poner un ejemplo, y tres días, prácticamente a la misma hora, nos rompen el ducto para que afecte el abasto de combustible”.

AMLO indicó que el ducto ya cuenta con vigilancia, por lo que afirmó: “me están respaldando soldados, marinos, policías y me está respaldando la gente, el pueblo”.

“No caigamos en pánico y no hagamos compras precipitadas. Administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario” dijo López Obrador.

De igual manera, el presidente aprovechó la ocasión para desmentir la información difundida por el periódico estadounidense Wall Street Journal, quien sacó un artículo acerca de la baja importación de gasolina que proviene de los Estados Unidos.

“Lo que pasa es que este periódico no investigó suficiente”, señaló, “desgraciadamente estamos comprando más gasolina de estados unidos para que no falte el abasto”.

 

 

Temas

Comentarios