Secciones
VIDEO: Grupos provida irrumpen foro sobre matrimonio igualitario
México

VIDEO: Católicos provida irrumpen foro sobre matrimonio igualitario

Los grupos provida están en contra del matromonio igualitario por considerarlo anti natural

por La Verdad

VIDEO: Grupos provida irrumpen foro sobre matrimonio igualitario

VIDEO: Grupos provida irrumpen foro sobre matrimonio igualitario| E-Consulta Veracruz

Grupos provida, conocidos principalmente por sus afinidades eclesiásticas, irrumpieron un foro sobre matrimonio igualitario, realizado en el marco de un encuentro por la igualdad y la no discriminación.

Los hechos se registraron en la ciudad de Orizaba, Veracruz, en donde con gritos y empujones, el grupo de católicos irrumpió la sala conocida como Eiffel, localizada en el Palacio de Hierro de la ciudad, donde se realizaba el foro sobre el matrimonio igualitario.

Con la presencia de algunas autoridades como diputados locales, el director de turismo de Orizaba e incluso un uniformado de la Policía municipal, los grupos provida arremetieron contra los organizadores del evento al argumentar que no estaban de acuerdo con el matrimonio igualitario

Con consignas como "no estamos de acuerdo" o "viva la familia", los católicos lograron interrumpir el foro y más tarde, se enfrascaron en una pelea con los asistentes al evento. 

Debido a que la realización del foro se volvió casi imposible, una diputada presente se reunió con la representante de los grupos provida para informarle sobre el tema y les permitieran llevar a cabo el evento.

En contraste, los provida aseguraron que esperarán a que el tema del matrimonio igualitario sea discutido en el congreso del estado de Veracruz para manifestarse antes de su aprobación.

Te puede interesar: Grupos provida, rezan y ayunan contra el aborto en Cancún

Durante el acto, también estuvieron presentes algunas autoridades católicas, quienes si bien no se levantaron de sus asientos para secundar los reclamos de los provida, desde sus asientos mantuvieron la postura contra el matrimonio igualitario

Todos estos hechos quedaron grabados por uno de los asistentes quien compartió el video a través de las redes sociales e inmediatamente se viralizó, desatando toda una serie de comentarios en favor y en contra del matrimonio igualitario

Con información de E-Consulta Veracruz

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios