México

Utilizarán código QR para vacunación de maestros en CDMX

Utilizarán código QR para vacunación de maestros en CDMX

Implementan código QR para facilitar vacunación de maestros en CDMX; el sábado inicia el registrode  integrantes del sector educativo

Por Patricia Martínez

13/05/2021 06:40

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer  la implementación del código QR, como esquema de vacunación contra el COVID-19 para los 304 mil 378 maestros e integrantes del sector educativo en la capital del país.

La funcionaria explicó que este proceso incluye a todos los niveles escolares, tanto privados como públicos, y fue presentado por las autoridades locales y federales.

El registro comenzará el sábado 15 de mayo, y tres días después, el 18, se aplicará la vacuna CanSino de una sola dosis, no obstante, será hasta el mismo sábado cuando se den mayores detalles de la logística y lugares donde se realizará la vacunación. 

Vacunación de maestros en CDMX inicia el 15 de mayo

“Este modelo nos va a permitir una agilización de ingreso a los centros de vacunación; obviamente, quien no pueda hacerlo a través de su código QR, de todas maneras habrá una mesa para poder ser registrado con su identificación vinculada con el padrón de personal educativo”, explicó.

Por su parte, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló el esquema: “Primero es indispensable estar registrado en el padrón que se ha entregado a las autoridades educativas federales y del Gobierno de la CDMX; validar que estén en el padrón, y en caso de no estarlo, contactar con su centro de trabajo”.

A partir del 15 de mayo, los docentes deben ingresar a vacunacion.cdmx.gob.mx, meter su CURP y descargar una cita de vacunación: la citación indicará el lugar, la sede, el día y el horario de inoculación. 

“Es importante que imprimamos o llevemos en el celular –pueden ser ambas–, el QR y la convocatoria que les vamos a dar; finalmente, asistan a su cita de vacunación, al llegar, los servidores de la nación y de la ciudad les van a pedir ver esa cita, la validarán y cotejarán con una identificación oficial que incluya nombre y fotografía, para ver que ésta corresponda con la persona que esté ahí”, agregó.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Clark reiteró que el QR puede ser impreso o portable en su celular, para que la lectura se haga fácil y rápido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado