México

Uso de cubrebocas ya es opcional en Oaxaca

Uso de mascarillas ya es opcional en Oaxaca

Uso de mascarillas ya es opcional en Oaxaca

Debido a la baja de casos de COVID-19, el uso de cubrebocas ya es opcional en San pedro Mixtepex, Oaxaca bajo estas condiciones.

Por Gabriela Flores

18/10/2021 07:43

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el uso de cubrebocas ya es opcional en San Pedro Mixtepec desde el pasado sábado 16 de octubre, pues las nuevas disposiciones del ayuntamiento señalan que esta medida ya no es necesaria en espacios abiertos.

Así mismo señalan que la decisión fue tomada ante el gran índice de personas totalmente vacunadas contra el nuevo coronavirus, lo que significa que el riesgo de contagio es mínimo así como la probabilidad de morir por esta causa.

Desde que inició la pandemia, se recomendó el uso de estas mascarillas, medida que pasó al 2021 para controlar el COVID-19 y que podría seguir usándose por algunos años más en distintos lugares del mundo que no logren controlar el virus SARS-Cov-2.

Oaxaca elimina uso del cubrebocas obligatorio

El uso de la mascarilla es opcional en lugares públicos

El ayuntamiento de San Pedro Mixtepec detalló que en espacios públicos ya no es obligatorio portar cubrebocas, pero sí se deben respetar las demás medidas sanitarias contra el virus.

“En espacios públicos el uso de cubrebocas será opcional no obligatorio”.

A partir del sábado 16 de octubre, las personas pueden elegir si portar o no mascarilla, además, se permitirán todas las actividades comerciales, culturales y también deportivas con el aforo máximo que se estableció para cada lugar.

Esto será permitido siempre y cuando se garanticen las medidas de protección contra la pandemia para evitar un rebrote de casos.

¿Cuáles son las vacunas contra COVID-19 aprobadas por la OMS?

La OMS ha aprobado varias vacunas
  • Moderna
  • Pfizer
  • Janssen
  • AstraZeneca

Las autoridades instan a la población a acudir a recibir sus respectivas dosis para prevenir el contagio del virus, ya que se trata de una importante medida para lograr acabar con la pandemia que está a punto de cumplir dos años.

El uso de cubrebocas previene también el peligro de contraer la enfermedad, pues impide que entre al cuerpo a través de la nariz o la boca, según explicó la OMS.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!