México

Uso de cubrebocas continuará pese a estar vacunados: SSa

Uso de cubrebocas continuará pese a estar vacunados: SSa

Secretaría de Salud aunició que continuará la disposición del uso del cubrebocas para reducir contagio aún ya vacunados

Por Patricia Martínez

04/05/2021 09:16

Aún no existen condiciones en México para que las personas que ya han sido vacunadas contra COVID-19 puedan dejar de utilizar el cubrebocas como método para reducir la propagación del virus, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa).

La información fue confirmada mediante un comunicado que la dependencia mandó a nombre de Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud.

Esta precisión ocurrió luego de que el pasado viernes comenzará a circular en redes sociales una nota interna de la Secretaría de Salud para informar a las distintas autoridades del sector sobre la existencia de recomendaciones emitidas por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos.

Uso de cubrebocas sigue vigente pese a estar vacunado

Es importante el uso del cubrebocas de manera correcta

Dicha nota que se viralizó se trata de la traducción y resumen de una serie de recomendaciones emitidas para uso exclusivo de la población de dicho país.

Agregaron que las condiciones sociales, demográficas y de estructura familiar en México, así como la estrategia de vacunación, no permiten eliminar la recomendación de utilizar el cubrebocas.

La Secretaría de Salud también aprovechó para insistir en las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19 entre las que destacan el ABCDE de la prevención.

  • Aseo de manos frecuente
  • Barreras como el uso correcto de cubrebocas
  • Cuidar su salud
  • Distancia sana
  • Espacios ventilados

Por otro lado, como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, México acumuló 217 mil 233 muertes por COVID-19, esto es, 65 fallecimientos más que el día anterior.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas mil 93 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 348 mil 873 los casos confirmados.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, Secretaría de Salud, explicó que a nivel nacional fueron aplicadas 211 mil 647 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado