Secciones
coronavirus michoacan mexico
México

Unos 400 mariachis de Michoacán piden sustento ante COVID-19

A las calles salieron cientos de mariachis en Michoacán para pedirle al gobierno ayuda ante la pandemia de COVID-19, pues no tienen trabajo

por LaVerdad

coronavirus michoacan mexico

coronavirus michoacan mexico

Alrededor de 400 músicos han quedado sin su único ingreso por la pandemia de coronavirus COVID-19, lo que ha complicado llevar el sustento a sus familias.

La suspensión de la actividad social en la capital de Michoacán ha dejado consecuencias graves para algunos sectores, entre los que destaca el oficio del Mariachi, quienes desde hace más de dos semanas han dejado de cantar.

Este jueves se manifestaron al ritmo de “Caminos de Michoacán” y “México Lindo y Querido” en las inmediaciones de Palacio de Gobierno para exigir al Estado apoyos económicos o en especie que los ayude.

El líder del "Mariachi La Loba", Humberto Jacuinde Jacuinde, afirmó que el cierre de restaurantes y bares, así como la suspensión de fiestas en salones o de particulares redujo sus ganancias en más de 90 por ciento.

"En pérdidas de un 100 por ciento, hemos más o menos 90 por ciento hemos perdido, en realidad estamos a la espera de lo que caiga es bueno, antes de esta contingencia diario aportaba 200 a 300 pesos, ahorita son 50 o 100 pesos, a veces nada”, dijo.

Indicó que son 10 familias las que dependen de este Mariachi, el cual tiene más de 20 años de interpretar música mexicana.

Mariachis siguen protocolo ante COVID-19

Juan Carlos Ayala Olivo, integrante del “Mariachi Juvenil Galleros”, dijo que a pesar de que si han tenido algunas contrataciones, no se puede comparar con los días antes de la contingencia. Y afirmó que en sus presentaciones siguieron los protocolos para impedir el contagio por Covid-19.

"Han seguido habiendo eventos y obviamente uno los trata de cubrir con las medidas de seguridad, pero no es lo mismo; difícil llevar la contingencia y están encerrados en casa”, resaltó.

coronavirus michoacan mexico
Los mariachis piden apoyo ante pandemia de coronavirus

Te puede interesar:Coronavirus Yucatán: Mariachis piden cantando apoyos al gobernador

Resaltó que son más de 780 mariachis en la capital del estado quienes se han visto afectados tras la suspensión de las actividades no esenciales.  

Temas

Comentarios