México

Universidades en línea para cursar tu carrera profesional

Universidades en línea para cursar tu carrera profesional

Al estudiar en esta modalidad en línea, podemos encontrarnos con un sinfín de ventajas, y muy pocas desventajas.

Por La Verdad

20/11/2020 04:24

En México las universidades en línea son una de las mejores herramientas para cursar sus estudios en las instituciones con mejores referencias del mundo, de estas maneras contarán con todos los elementos para convertirse en profesionales capacitados las tareas más demandantes.

Hay muchas opciones que podrán elegir para cursar estudios a distancia, desde la conocida Universidad Nacional Autónoma de México hasta la Universidad Abierta y a Distancia de México, estas son posiblemente las mejores opciones a considerar para iniciar sus estudios en pregrado, otras universidad en línea de México las puedes encontrar en universidadenlinea.org, así como las carreras que se ofrecen y mucho más.

Un detalle interesante de las universidades en línea, es que son algo costosas, todo se debe a las aulas virtuales donde los docentes instruyen a los estudiantes según la carrera que decidan cursar.

¿Cuáles son las carreras más comunes en las universidades en línea?

La carrera más común es la de derechos, son muchos los estudiantes que año tras años se inscriben en casas de estudio como la UNAM para estudiar esta carrera tan prestigiosa.

En la mayoría de los casos, las universidades se cursan por medio de trimestres, así que los estudiantes deberán aprobar hasta 8 trimestres para optar por una licenciatura en derecho.
Hay muchas otras opciones, entre ellas la psicología, que suele impartirse en la Universidad Abierta y a Distancia de México; se distingue por la calidad de sus docentes y la naturaleza de las evaluaciones de las materias a cursar. 

Los Negocios Internacionales son otras de las carreras que suelen impartirse en el Instituto Politécnico Nacional desde la modalidad online, su contenido programático se basa en los estudios de idiomas, geografía, costumbres y comercialización más frecuentes en los países con acceso al mar.

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad en línea?

Anteriormente se dijo que estudiar en una de estas universidades es bastante costoso. En el Instituto Politécnico Nacional se calcula que la matricula tiene un costo de aproximadamente 20.000 pesos.

Sin embargo, hay opciones que pueden considerarse para realizar los cursos de las carreras de su elección y que serán gratuitas para los estudiantes. La UNAM por ejemplo, es una casa de estudios libre de pagos y que de igual manera dispone de docentes altamente calificados.

En otro orden de ideas, la Universidad de Guadalajara tiene un costo de 500.000 pesos por semestres, convirtiéndose en una casa de estudios de alta calidad. Un motivo por el cual su precio es tan elevado es que sus módulos virtuales cuentan con una excelente calidad.

¿Cómo son las evaluaciones de las universidades en línea?

Cada materia a cursar en el preparado dispone de ciertos contenidos que deben abordarse, y los profesores disponen de carta blanca para la realización de las evaluaciones, sin embargo, deberán guardar relación con la naturaleza de la carrera.

Un ejemplo de lo anterior mencionado es la carrera de derecho, en la cual es común que las evaluaciones se basen en exposiciones virtuales, debates y conversatorios entre los estudiantes.

Las evaluaciones disponen de una ponderación de 20%, y los estudiantes deberán aprobar 60% para aprobar con satisfacción cada materia. En el mismo orden de ideas, el estudiante dispone entre 15 y 30 días para la realización de la evaluación; importante, no hay prórrogas.

¿Qué ventaja podría tener el estudiar una universidad por Internet en vez de hacerlo presencialmente?

Al estudiar en esta modalidad en línea, podemos encontrarnos con un sinfín de ventajas, y muy pocas desventajas.
Cuando decidimos por estudiar una carrera en una universidad en línea por Internet, de antemano podemos tener la certeza de que la validez en el certificado o constancia de estudios cuando terminas, es exactamente la misma que si lo hicieras de manera presencial, para que no se hagan malas ideas de que podría tener menor valor el estudiar en línea.

Ahora bien, esta modalidad en la que podemos cursar nuestra carrera universitaria en línea, ayuda mucho a las personas que tienen que trabajar para pagar sus estudios o que en su trabajo no tienen una flexibilidad con sus turnos, es aquí donde estudiar vía online cobra gran relevancia.

Otra ventaja que nos gustaría compartir con ustedes es que una carrera que se estudia por Internet online, nos permite ahorrar mucho tiempo, y todos sabemos que valor tiene el tiempo, un gran recurso que convendría no desperdiciar, al no tener que acudir presencialmente a tomar nuestras clases, nos ahorramos varias horas de ida y varias de regreso, por eso es que es muy conveniente estudiar en línea la universidad.

Finalmente, la flexibilidad que se tiene por ejemplo cuando viajamos por ejemplo al extranjero, no nos quedamos sin poder estar estudiando la universidad, porque basta con tener una computadora a la mano y servicio de Internet para que así podamos conectarnos a la plataforma de estudios en línea y tomemos nuestras clases sin mayor problema.

Como podemos imaginar las ventajas son numerosas, así que, ya no hay ningún tipo de excusa que te impida ingresar a la universidad en línea