Secciones
Universidad para el Bienestar busca maestros: estos son los requisitos
México

Universidad para el Bienestar busca maestros: estos son los requisitos

El periodo para postularse aún está vigente y cerrará a inicios de diciembre, si te interesa obtener más información, a continuación, te daremos los detalles.

por ChristianLópez

Universidad para el Bienestar busca maestros: estos son los requisitos

Universidad para el Bienestar busca maestros: estos son los requisitos

¿Estas buscando trabajo como maestro?, esto te podría interesar, ya que la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ estará contratando personal para el siguiente periodo escolar que tengan la disponibilidad de mudarse a la sede que les corresponda, igual deben cumplir con otros requisitos.

Por ahora el periodo para postularse aún está vigente y cerrará a inicios de diciembre, si te interesa obtener más información, a continuación aquí en La Verdad Noticias, te daremos los detalles.

La Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ es una institución de nivel superior con sedes en diferentes partes de la República. Su objetivo principal es ofrecer educación de calidad de manera gratuita, pues no se paga colegiatura, además, no hay examen de admisión, por lo que se pretende preparar a las personas que viven en comunidades marginadas.

Programas en busca de docentes

Las carreras están repartidas en seis áreas de conocimiento que se pueden elegir de acuerdo con la oferta de cada región, las cuales son desarrollo regional y sustentable, procesos agroalimentarios, patrimonio histórico, cultural y natural, energía, estudios sociales y salud. Además, los alumnos reciben una beca mensual de 2 mil 400 pesos.

  • Área: Patrimonio Histórico y Cultural de México

Licenciatura en Educación Primaria * Licenciatura en Turismo * Licenciatura en Historia (Historia de México, Historia de la Educación) * Licenciatura en Educación para el Medio Indígena * Licenciatura en Educación Musical * Licenciatura en Arqueología * Licenciatura en Antropología Física * Industria de Viajes y Turismo * Historia del Arte

  • Área: Salud

* Médico General, Médico Cirujano * Licenciatura en Enfermería y Obstetricia *Médico Veterinario Zootecnista

Requisitos para la Universidad del Bienestar

Todas las personas que se postulen también deberán mandar en PDF una copia de su (INE).

En cualquiera de los casos, todas las personas que se postulen deberán mandar en PDF una copia de la credencial de elector (INE), comprobante de domicilio, título, cédula profesional, Registro Federal de Causantes, CURP, evidencias de formación y experiencia.

  1. Título universitario de preferencia maestría, doctorado y especialidades
  2. Título de nivel licenciatura contar con amplia experiencia profesional mayor a 5 años
  3. Cédula Profesional.
  4. CURP.
  5. Credencial de elector o identificación oficial.
  6. Currículum vitae (10 páginas máximo, con correo electrónico y teléfonos de contacto).
  7. Evidencias de su práctica académica o profesional (máximo 30 páginas integradas en un archivo PDF).
  8. Carta de exposición de motivos Todos los documentos deben presentarse en formato PDF.

Te puede interesar:   AMLO anuncia la construcción de una Universidad en Villa Corzo, Chiapas

Procedimiento para postularse

Las personas que quieran ser docentes tendrán que registrarse en la plataforma.

Las personas que quieran ser docentes tendrán que registrarse en la plataforma, para entrar de manera directa al portal, puedes copiar y pegar el siguiente enlace en el buscador. En ese espacio deberás colocar tus datos y cargar documentos: Link: https://ubbj.gob.mx/registro_usuarios?rolUsuario=6

Después, el Comité Evaluador enviará a cada aspirante el plan de estudios de la carrera, y un documento que se usa durante la impartición del curso.

Luego, se realizará el primer filtro en el que notificarán a los seleccionados que pasarán a la siguiente fase en la que se les mandará una fecha para participar en un procedimiento de inducción y selección virtual.

Los postulantes seleccionados deberán exponer alguno de los temas que están en el plan de estudios, que se determinará de forma aleatoria.

La convocatoria se abrió el pasado mes de septiembre, y cerrará el 10 de diciembre de este año, mismo día en el que darán los resultados. La sede que se dé dependerá de las necesidades de la institución. El inicio de clases es en febrero 2023.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios