Secciones
Universidad Veracruzana deja fuera a 27,611 estudiantes
México

Universidad Veracruzana deja fuera a 27,611 estudiantes

La Universidad Veracruzana habilitó las 20 sedes con las que cuenta para la aplicación del examen de admisión

por La Verdad

Universidad Veracruzana deja fuera a 27,611 estudiantes(David Bello)

Universidad Veracruzana deja fuera a 27,611 estudiantes | David Bello

Este martes, la Universidad Veracruzana (UV) publicó los resultados del examen de admisión que 44 mil 315 aspirantes presentaron durante los días 1, 2, 3, 4, 5 de septiembre, en las diferentes sede a lo largo del estado, de los cuales 27 mil 611 quedaron fuera de la también máxima casa de estudios de Veracruz

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la institución, dio la bienvenida a los 16 mil 704 estudiantes que lograron un acceso, tras aprobar un examen de 110 preguntas, a quienes dijo: "Pronto les daremos la bienvenida a la máxima casa de estudios de Veracruz". 

Los aspirantes aceptados, podrán elegir entre uno de los 197 programas educativos que oferta la Universidad, tales como enfermería, medicina, psicología, nutrición, administración, contabilidad, ciencias de la comunicación, arquitectura, derecho, entre otros. 

Aspirantes saturan sitio durante la madrugada

Los resultados de admisión de la UV fueron publicados a partir de las 12:30 horas de este martes, tiempo en que miles de aspirantes entraron al sitio para conocer sus resultados, lo que generó un saturación en el portal, por lo que muchos esperaron hasta las primeras horas para poder hacerlo. 

La Universidad Veracruzana habilitó las 20 sedes con las que cuenta para la aplicación del examen de admisión. Foto: Redes.
La Universidad Veracruzana habilitó las 20 sedes con las que cuenta para la aplicación del examen de admisión. Foto: Redes.

Quienes ocuparon uno de los 16 mil 704 lugares ofertados por la Universidad Veracruzana, deberán inscribirse a partir de mañana y hasta el 18 de septiembre. De no hacerlo, la Institución dará oportunidad a quienes hayan quedado en lugares rezagados en la lista de corrimiento que será publicada el 18 de septiembre. 

Presentan examen de admisión más de 44 mil alumnos

El examen de admisión de la Universidad Veracruzana se aplicó durante 5 días seguidos. Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, la aplicación fue de manera presencial y digital, a modo de evitar aglomeraciones en las aulas, además de adecuarlo a las necesidades de los estudiantes.

Te puede interesar: 

Para poder llevarlo a cabo, la máxima casa de estudios de Veracruz habilitó las 20 sedes, distribuidas en las cinco regiones del estado, colocando ocho en Xalapa, cuatro en Veracruz, cuatro en Orizaba–Córdoba, dos en Poza Rica-Tuxpan y dos en Coatzacoalcos-Minatitlán.

Temas

Comentarios