México

Uniforme de la Guardia Nacional 2021

Uniforme de la Guardia Nacional 2021

Uniforme de la Guardia Nacional 2021

El Uniforme de la Guardia Nacional 2021 esta diseñado para el personal de campo y  los agentes de proximidad.

Por Patricia Martínez

28/07/2021 05:48

La Guardia Nacional es una institución policial de carácter civil creada para garantizar la seguridad pública, cuenta con cuatro uniformes de campaña y de proximidad. El Uniforme de la Guardia Nacional 2021 es en colores gris y negro camuflados  para el personal de campo, y los obscuro y gris, para los agentes de proximidad.

La Fábrica de Vestuario y Equipo (Fave) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizará los uniformes de proximidad y de campo de la Guardia Nacional (GN), continuará con su producción de este año de más de tres millones de artículos, uniformes, chamarras, camisetas, zapatos y chalecos antibalas –con un nivel cuatro de blindaje, que protege de armas largas– para el Ejército y la Fuerza Aérea.

Explicó que la producción anual de las 11 fábricas de la Sedena se establece dependiendo de la necesidad que tenga el personal entre ellos el de la Guardia Nacional; el año pasado fue de 4 millones 200 mil artículos.

¿De qué color es el uniforme de la Guardia Nacional?

La Guardia Nacional luce uno de los cuatro uniformes

Los uniformes de la Guardia Nacional en colores gris y negro camuflados para el personal de campo, y en color obscuro y gris para los agentes de proximidad, llevarán un brazalete e identificadores en la espalda con las siglas GN, de la Guardia Nacional.

Los uniformes llevan elementos de seguridad que los hacen infalsificables e intransferibles las bandas que portan los elementos de la Guardia Nacional, los diferencia del Ejército o la Policía Federal.

¿Cuánto cuesta el uniforme de la Guardia Nacional?

Taller de confección de uniformes de la Sedena

Los uniformes no se pueden donar, regalar, prestar o vender porque está penado por la Justicia Militar; además, se concentra todo el vestuario y se destruye para evitar que se haga mal uso de él. 

De acuerdo con la Sedena, conforme al reclutamiento de la Guardia Nacional cada uniforme tiene un número de folio y se le asigna a una persona en específico, quien se hace responsable y firma de recibido. 

¿Dónde comprar uniformes de la Guardia Nacional?

Los uniformes son distribuidos por la Sedena a la Guardia Nacional

Las prendas para todo el personal de la Guardia Nacional son elaboradas en los talleres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el lugar se fabrican prendas personalizadas para los miembros de las Fuerzas Armadas.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, las piezas se reparten a todas las unidades del Ejército y Fuerza Aérea, y se fabrican 400 mil uniformes de campaña.

En la fábrica las prendas se fabrican con maquinaria moderna y se apoya en laboratorios de balística, textil, de investigación con la finalidad de garantizar la calidad de cada producto. Ahora ya conoces el tipo de Uniforme de la Guardia Nacional 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.