Secciones
Unidad Covid-19 de Citibanamex ingresa a su primer paciente
México

Unidad Temporal Covid-19 de Citibanamex ingresa a su primer paciente

Llegó la hora para lo cual fue dispuesto, en la Unidad Temporal Covid-19 del centro Citibanamex es ingresado el primer paciente con coronavirus

por LaVerdad

Unidad Covid-19 de Citibanamex ingresa a su primer paciente

Unidad Covid-19 de Citibanamex ingresa a su primer paciente

Procedente del Instituto Nacional de Nutrición, este miércoles, ingresó el primer paciente a la Unidad Temporal Covid-19 ubicada en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México (CDMX), así lo anunciaron las autoridades capitalinas.

Por medio de un breve comunicado la Secretaría de Salud de la CDMX informó que el primer paciente de la Unidad Temporal Covid-19 había llegado luego de ser traslado, a cargo por Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la capital.

Por su parte el Servicio de Atención Médica de Urgencias de la Ciudad de México informó que el traslado se realizó sin inconvenientes y que fue hecho con todas las medidas dispuestas por las autoridades de salud.

Unidad Temporal Covid-19 comienza a recibir pacientes.
Unidad Temporal Covid-19 comienza a recibir pacientes.

Unidad Covid-19 de Citibanamex

Recordemos que la Secretaría de la CDMX informó que el Centro Citibanamex cuanta con una superficie de 37 mil 183 metros para albergar unas 854 camas de hospitalización, 36 de terapia intermedia, así como instalaciones destinadas al adecuado funcionamiento del cuerpo médico y la prestación de servicios especializados.

Desde el martes 28 de abril esta unidad adicional y externa comenzó a dar sus servicios médicos para recibir a los pacientes con coronavirus referidos de la red hospitalaria de la capital del país. Fue el día 29 del presente mes cuando el primer paciente llegó a las instalaciones.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que en caso de estar enfermos o con síntomas, los casos sospechosos no podrán acudir a este punto en primera instancia, pues la Unidad Temporal Covid-19 solo recibirá a pacientes con coronavirus, quienes fueron redirigidos de otros hospitales.

  • “Esto, en un esfuerzo de la administración local y la iniciativa privada para atender a los pacientes referidos del Sistema de Salud en proceso de recuperación de coronavirus de la metrópoli”, dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: Niegan atención a abuelito con Covid-19; ha sido rechazado de 5 hospitales

Cabe mencionar que esta Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex está incluida en la estrategia nacional “Todos Juntos Contra el Covid-19”; en la que participa el Gobierno de la CDMX, especialistas de la UNAM, además de otras 16 empresas y fundaciones más, entre ellas las que se incluyen fundaciones de Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa.

Unidad Temporal Covid-19 primera fase:

  • 234 camas
  • 112 médicos generales;
  • 52 especialistas
  • 447 enfermeros y enfermeras

Unidad Temporal Covid-19 segunda fase:

  • Capacidad máxima de 874 pacientes
  • Atender contagios por COVID-19 durante tres meses

Temas

Comentarios