Secciones
Unicef pone en marcha plan de emergencia en México por Covid-19
México

Unicef pone en marcha plan de emergencia en México por Covid-19

Unicef ha mirado hacia México y ha decidido crear un plan de emergencia para apoyar a la educación de los niños y niñas del país, en medio de la crisis del Covid-19

por LaVerdad

Unicef pone en marcha plan de emergencia en México por Covid-19

Unicef pone en marcha plan de emergencia en México por Covid-19

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, o mejor conocido como Unicef, ha dado a conocer el plan para apoyar a las niñas, niños, adolescentes y familias en México, con el fin de garantizar la educación, integridad física y emocional a raíz de la crisis generada por el Covid-19.

El representante de Unicef en México, Christian Skoog, dijo que en medio de una emergencia sanitaria por el coronavirus Covi-19, los derechos de la infancia no pueden ser interrumpidos, por ello han creado un plan para garantizar la salud, educación, igualdad y protección de la infancia.

Así será el plan de Unicef para México

El plan de apoyo de Unicef en México, está enfocado en prevenir el contagio de coronavirus Covid-19 así como mantener a la continuidad educativa y proteger la integridad física y emocional de los más jóvenes.

Unicef ayudará a los niños de México en medio de la pandemia
Unicef ayudará a los niños de México en medio del Covid-19.

Skoog recalcó que los “derechos de la infancia no se interrumpen ante una emergencia, por grave que sea”. Inclusive el representante de la Unicef en México dejó claro que en una emergencia de la magnitud del Covid-19 se requiere de esfuerzos extraordinarios para proteger el pleno derecho de todo niño, niña y adolescente.

Entre las acciones que Unicef realizará será informar a los mexicanos por ello prepará cápsulas radiofónicas las cuales estarán traducidas a 40 lenguas indígenas mismas que serán enviadas a las comunidades de México que lo requieran.

Estas cápsulas contendrán información respecto a cómo llevar a cabo una crianza positiva, prevención de la violencia, manejo de estrés tanto para padres, madres y cuidadores, como para niñas, niños y adolescentes ya que debido al aislamiento la situación en la familia se puede agravar.

Te puede interesar: Estas son la 7 medidas ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en México

Así mismo algunas de las cápsulas informativas de Unicef contendrá información sobre la estigmatizacion de la población afectada particularmente migrantes, prácticas de higiene y lavado de manos, y educación a distancia, entre otros temas.

Temas

Comentarios