México

Únicamente llegarán 249 mil vacunas de Pfizer en diciembre a México; SRE

Únicamente llegarán 249 mil vacunas de Pfizer en diciembre a México; SRE.

Son 249 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 las que llegarán a México en diciembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por La Verdad

03/12/2020 03:33

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Martha Delgado, informó que sólo llegarán 249 mil 600 dosis de la vacuna para el COVID-19, de las comparadas a Pfizer. La subsecretaria detalló que médicos y personal de salud serán los primeros en recibirla, como sucederá en otros países.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Delgado afirmó: “Es una forma de empezar a ensayar el manejo y toda la habilidad que debe desarrollar el sector salud”. A su vez, reconoció que las vacunas de Cansino y AstraZeneca comenzarán a entregarse hasta el 2021.

Por su parte, el gobierno de México firmó el convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra COVID-19 con la farmacéutica Pfizer, mediante el cual se adquirirán 34 millones 400 mil dosis; no obstante, todavía se desconoce la fecha exacta en la que arribarán las vacunas al país.

249 mil vacunas de Pfizer para México en diciembre

En ese tenor, la Secretaría de Salud (Ssa) afirmó que la aplicación de la vacuna será gratuita, a pesar de que todavía no se define el plan de aplicación, y llamó a la población a no dejarse engañar por alguien que ofrezca las dosis.

Sin embargo, la realidad de la vacunación en países europeos y de América, así como las cifras que se dan en ruedas de prensa, deben ser tomadas con cautela, debido a que las vacunas con mayor avance continúan estando en la fase 3 y en evaluación por grupos de expertos de todo el mundo, por lo que los resultados preliminares podrían no ser dados por buenos al cien por ciento.

Mientras tanto, Pfizer y el Gobierno Federal mexicano han fijado una meta de 35 millones de dosis de vacunas para el año 2021, por lo que con esa cantidad solamente se podrían inmunizar a 17 millones de personas, ya que es necesario aplicar dos dosis a cada sujeto.

Únicamente llegarán 249 mil vacunas de Pfizer en diciembre a México; SRE.

RECOMENDACIÓN: México espera recibir 50 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

La Verdad Noticias informa que la cifra de 35 millones llegará a lo largo de todo el 2021 y no en un solo momento, lo cual implica inmunizar a porcentajes bajos de la población a lo largo del país mes a mes durante doce meses.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.