México

Unesco otorga premio a la CDMX por su resiliencia ante los sismos y el COVID-19

Unesco otorga premio a la CDMX por su resiliencia ante los sismos y el COVID-19

La UNESCO premió a la Ciudad de México por su resiliencia ante los sismos y la pandemia del COVID-19, así como su combate contra la contaminación.

Por I. Alvarez

15/04/2021 11:49

Durante los últimos meses la CDMX ha recibido una gran cantidad de golpes por parte de la naturaleza, pues se han registrado varios sismos y varias problemáticas relacionadas con estos desastres naturales, sin embargo la ciudad ha sabido adaptarse a la contingencia.

Debido a esto, la UNESCO anunció que le otorgará un premio a la ciudad por su resiliencia o ‘adaptabilidad’, ante la amenaza de los sismos, así como a sus planes para mantener bajo control la pandemia del COVID-19 que inició desde marzo de 2020.

UNESCO dará premio a la CDMX por su resistencia

Durante las últimas horas, la Organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura, anunció que le otorgarán a la ciudad de México el premio ‘Netexplo Liking Cities 2021’, el cual servirá para honrar la resiliencia de los habitantes de CDMX ante los sismos y el COVID-19.

No solo por el valor que han presentado ante estos desastres naturales, sino también por por el cuidado del medio ambiente, la movilidad sustentable y las acciones implementadas en materia hídrica, mismas que han destacado en todo el país y fue el motivo de que se considerara el galardón.

Como te informamos en La Verdad Noticias, recientemente un sismo de 1.4 grados en la escala de Richter azotó en Coyoacán, y aunque no fue devastador como otros, pudo haber causado pánico en la ciudadanía, sin embargo la situación se manejó de manera muy profesional.

Claudia Sheinbaum elogia a la CDMX ante UNESCO

La funcionaria elogió los esfuerzos de la CDMX en una videoconferencia

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje dirigido al foro virtual de la UNESCO que se celebró en la ciudad de París, donde declaró que ‘La Ciudad de México se caracteriza por una red resiliente, la cual se ha forjado a lo largo de la historia, la cual es digna de ser un ejemplo a nivel mundial’. Y la premiación que recibirán lo confirma.

Además de esto, el premio que la UNESCO le otorgará a la CDMX es también por aportar acciones para la reducción adicional del 30% de la contaminación atmosférica en los últimos seis años, a través del programa ambiental y de cambio climático para la Ciudad de México 2019-2024.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.