Secciones
México

"Una persona puede vivir con mil pesos al mes", dice funcionario de Veracruz

Diputados de Veracruz retaron al funcionario a vivir con mil pesos durante un mes para comprobar sus declaraciones.

por LaVerdad

"Una persona puede vivir con mil pesos al mes", dice funcionario de Veracruz

"Una persona puede vivir con mil pesos al mes", dice funcionario de Veracruz

Por segunda ocasión en menos de una semana, Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, aseguró que una persona puede vivir con una canasta básica de mil pesos durante un mes.

En una entrevista que le realizaron la semana pasada, Fernández Sánchez declaró que a las familias de la entidad entregaron mil pesos para que adquirieran productos de la canasta básica durante la emergencia sanitaria, pues dijo, con ese dinero se puede vivir. Agregó que existió la posibilidad de entregar hasta tres mil pesos, pero el apoyo llegaría a menos familias.

'Una persona puede vivir con mil pesos al mes', dice funcionario de Veracruz
"Una persona puede vivir con mil pesos al mes", dice funcionario de Veracruz

Reitera que mil pesos alcanzan para vivir un mes

Hoy, al comparecer ante diputados locales para la Glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario recalcó que con los mil pesos alcanza para comprar maíz, tortillas, trigo, arroz, carne de res, pollo, pescado, aceites, tubérculos, azúcar, leguminosas y hasta bebidas.

Guillermo Fernández mencionó que de acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ese dinero debe alcanzar hasta para comprar pescado.

“Yo dije que estábamos dando mil pesos a una buena cantidad de personas que quedaron en esa situación y que les podía servir para paliar su situación, están basados en la canasta básica que otorga el Coneval y que se publicó en abril de 2020”, declaró ante los diputados.

“Nosotros tomamos para hacer una tabla para otorgar una canasta de mil pesos, con maíz, tortilla, trigo , arroz, carne de res, pollo, pescado, aceites, tubérculos ,azúcar, leguminosas, bebidas, con un monto de 978.4 pesos pero nosotros lo cerramos en mil pesos”, agregó.

De esta manera, el funcionario defendió la estrategia del gobierno estatal de entregar mil pesos, porque “puede vivir una personas un mes, dos por quince días ó 3 personas por 10 días, dependerá de la familia, de su cantidad. Sé que no resuelve su situación pero es un apoyo del Gobierno del estado que se pudo dar tomando de nuestros propios presupuestos”.

Te puede interesar: “Vamos a rompernos la madre”, reta diputado de Morena a regidor

Por lo anterior, los diputados de Veracruz retaron al funcionario a vivir con una canasta básica de mil pesos y así confirmar sus declaraciones.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios