Secciones
#UnDíaMásSinNosotras se llevará a cabo en 30 ciudades el próximo 9 de marzo
México

#UnDíaMásSinNosotras se llevará a cabo en 30 ciudades el próximo 9 de marzo

Se prevé que la marcha feminista #UndíaMásSinNosotras del próximo 9 de marzo se lleve a cabo en al menos 30 ciudades.

por LaVerdad

#UnDíaMásSinNosotras se llevará a cabo en 30 ciudades el próximo 9 de marzo

#UnDíaMásSinNosotras se llevará a cabo en 30 ciudades el próximo 9 de marzo

La representante del colectivo feminista “Las Brujas del Mar”, Aruzy Unda, dijo que todo está listo para la movilización del próximo lunes 9 de marzo para que todas las mujeres que no saldrán a trabajar participen en el movimiento. Por ello, se está concentrando toda la información en un pliego petitorio para que se envíe a las autoridades y su publicación con el objetivo de trabajar en conjunto luego del paro.

Así mismo, indicó que se planean enviarlo al Senado de la República.

Marcha feminista 9 de marzo

Aruzy Unda, calculó que más de 30 ciudades estarán uniéndose a la marcha de Un Día sin Nosotras que se llevará a cabo el domingo y el paro nacional del lunes 9 de marzo.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, la activista mencionó que no podrán asistir a las marchas que se llevarán a cabo en la Ciudad de México (CDMX), pues ellas también se encuentran alistando los últimos detalles para la manifestación que se llevará a cabo en Veracruz.

Marcha feminista se llevará a cabo en al menos 30 ciudades el próximo 9 de marzo
Paro nacional de mujeres

Añadió que se está trabajando para formar una red nacional, la cual, tenga un compromiso para darle seguimiento a ese tema, con el objetivo de que no quede solamente como algo “anecdótico”.

Unda, hizo hincapié en que la causa de la marcha, no fue ni será entendida por algunos patrones de empresas al mencionar que a las mujeres se les da el “permiso” de poder faltar ese día a sus respectivos trabajos, pues no lo toman como “un derecho”, considerado así por la activista.

Te podría interesar: Mujeres señalan de oportunistas al PRI y al PAN ante paro nacional feminista

Decenas de empresas a través de redes sociales han informado que darán el día libre a toda aquella mujer que decida participar en el paro nacional que se llevará a cabo el 9 de marzo.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios