México

Un hombre cayó de cascadas de 20 metros por tomar una foto

Un hombre cayó de cascadas de 20 metros por tomar una foto

Un hombre cayó de cascadas de 20 metros por tomar una foto

Por tomarse una fotografía, un hombre cayó de cascadas de 20 metros; fueron más de dos horas de trabajo para poder rescatarlo.

Por Wendy Pech Maas

11/10/2021 08:39

Un hombre cayó de cascadas de 20 metros cuando estaba tomándose una fotografía, el joven estaba visitando la zona de las cascadas “El Saltito” en Durango, pero por tomarse una foto del recuerdo se cayó desde una altura de 20 metros, lo que puso en riesgo su vida.

De acuerdo a las versiones de la familia del turista, el joven de 37 años de edad se encontraba de paseo con dos amigos, pero cuando subió para tomarse una foto se resbaló lo que causó la caída, por lo que de inmediato se dio aviso a la línea de emergencias 911.

Por otro lado, en La Verdad Noticias te compartimos que el pasado mes de agosto, rescataron a 35 migrantes al interior de un tráiler en Durango. Las personas fueron encontradas en el tractocamión que fue detectado en la carretera Bermejillo Jiménez, luego de una llamada de una denuncia ciudadana.

Un hombre cayó de cascadas de 20 metros

Tras el reporte, se realizó la movilización de escuadrones de rescate para auxiliar al joven. Por su parte, Gustavo Paredes, director de la corporación informó que fueron más de dos horas para rescatar al turista, quien estaba atrapado en una isleta del paraje.

Por otro lado, mencionaron que se les reportó de un accidente en la cascada del Saltito, pues se acercaron mucho a la cascada para tomarse una fotografía, pero el joven resbaló, por lo que el joven estuvo a punto de perder la vida por estar atrapado en las aguas, pero más de 30 elementos entre el escuadrón acuático participaron para rescatarlo.

Las autoridades exhortan a la población a ser responsables y no arriesgarse intentando tomar fotografías en aquellos espacios turísticos por el riesgo de accidentes. Cabe mencionar que en el 2020 se dio a conocer que una joven cayó al río Chamiza en Puerto Montt al intentar tomarse una fotografía.

¿Dónde está el saltito en Durango?

Cascada "El Saltito" en Durango

Cascadas “El Saltito” se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Durango, en el municipio de Nombre de Dios, ubicado rumbo a Tuitán y Berros, en el paraje turístico se encuentran tres cascadas formadas por las aguas del río Mezquital.

El lugar es una atracción para las familias de Durango y de turistas, pero un hombre cayó de cascadas de 20 metros por tomarse una fotografía, pues quedó atrapado en una isleta, por fortuna el joven fue rescatado aunque fueron más de dos horas de trabajo para rescatar al turista.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!