México

UdeG cancela examen de admisión para el ciclo 2021-A

UdeG cancela examen de admisión para el ciclo 2021-A

El rector de la UdeG adelantó que el ingreso a la universidad se definirá con base al promedio de bachillerato de los jóvenes.

Por La Verdad

31/01/2021 01:12

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció la suspensión de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a los aspirantes a licenciatura en el calendario escolar 2021-A, que estaba programada para el próximo sábado 6 de febrero.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que la decisión de suspender el examen de admisión fue tomada por el Consejo de Rectores de la UdeG, quienes consideraron un acto de irresponsabilidad movilizar a más de 24 mil 574 jóvenes en medio de una situación crítica por la pandemia de COVID-19.

“No podemos exponerlos a ellos ni a sus familias al contagio”, destacaron.

El rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, manifestó su preocupación ante el aumento de contagios y ocupación hospitalaria por COVID-19 que se ha registrado desde los primeros días de este 2021, por lo que buscarán otros métodos para seleccionar a los próximos estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

UdeG cancela examen de admisión para el ciclo 2021-A

UdeG definirá ingreso con promedio de bachillerato

Villanueva Lomelí adelantó que el próximo martes 16 de febrero se publicará el dictamen de admisión con base en la calificación promedio del bachillerato.

Resaltó que, aunque no es el escenario ideal en el que los estudiantes deberían ingresar a la universidad pública, “con el tiempo también estarán de acuerdo conmigo: si con esta decisión se están salvando vidas, todo esto habrá valido la pena”.

El inicio de clases en línea está previsto para el lunes 22 de febrero.

Es preciso señalar que el examen de admisión fue programado para repetirse, luego de que la UdeG recibiera denuncias, a través de redes sociales, sobre la difusión de una sección de la prueba que fue aplicada los días 19, 20 y 21 de noviembre.

Te puede interesar: Enrique Alfaro reporta 4 posibles casos de la variante del COVID-19 en Jalisco

De acuerdo con el último reporte que presentó las autoridades sanitarias de Jalisco, del viernes al sábado se confirmaron 110 muertes por COVID-19 y mil 911 contagios. Actualmente la entidad tiene activo el tercer botón de emergencia con el que se restringen diversas actividades para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.