Secciones
UNAM sanciona a más de 150 maestros por violencia de género
México

UNAM sanciona a más de 150 maestros por violencia de género

La Universidad Autónoma de México (UNAM) aplicó sanciones a 159 maestros por cometer violencia de género; cerca de 20 docentes fueron expulsados.

por LaVerdad

UNAM sanciona a más de 150 maestros por violencia de género

UNAM sanciona a más de 150 maestros por violencia de género

La Universidad Autónoma de México (UNAM)  llevó a cabo la aplicación del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género dentro de su comunidad docente y estudiantil, por lo que aplicó sanciones a 159 maestros.

De acuerdo a la información difundida a través de sus redes sociales, la UNAM aplicó sanciones a 159 maestros, de los cuales  a 46 se les rescindió el contrato de trabajo y otros 18 fueron expulsados, mientras que otros 65 fueron suspendidos.

Violencia de género 

Por cometer violencia de género, 99 trabajadores de la UNAM recibieron sanciones, de lo cuales 23 fueron amonestados, 48 suspendidos y 28 empleados más se les rescindió el contrato.

Alumnos sancionados 

Sin embargo, no solo los maestros y personal del UNAM recibió sanciones por violencia de género, sino hasta los alumnos que cometieron algún de violencia contra sus compañeras o docentes, por lo que de acuerdo al reporte un total de 108 estudiantes fueron sancionados.

En el caso de los estudiantes, 90 fueron suspendidos y 18 fueron expulsados de la UNAM por su conducta ante las mujeres.

Campaña 

La  Universidad Autónoma de México (UNAM)   informó que las acciones tomadas en contra de los agresores fue parta de una intensa campañas realizada en el interior de su comunidad estudiantil, docente y administrativo a fin de combatir la violencia de género.

Las denuncias fueron reportadas por medio de igualdaddegenero.unam.mx, parte que fue de gran valor para poder aplicar las sanciones contra los agresores.

Performance de concientización

Un grupo de mujeres estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), decidieron realizar un performance a las afueras de la rectoría, y aunque las trataron de retirar, ellas lograron quedarse y dar a entender que no se callarán ante la ola de violencia que viven en el centro de estudios.

Te puede interesar: Suspenden a personal médico del CCH Azcapotzalco por muerte de alumno

Vestidas de blanco, con manchas de "sangre" y pancartas con señalamientos que usualmente realiza la gente sin conocer el contexto a profundidad de la problemática, se tiraron el piso a las  afueras de dicho departamento y donde se manifestaron.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios