Secciones
UNAM participa en 12 proyectos para atención del Covid-19
México

UNAM participa en 12 proyectos para atención del Covid-19

La UNAM participa en 12 proyectos de investigación para diseñar equipos de salud, prototipos de vacunas y medicamentos contra el Covid-19

por LaVerdad

UNAM participa en 12 proyectos para atención del Covid-19

UNAM participa en 12 proyectos para atención del Covid-19

Actualmente México forma parte del grupo de las 77 naciones que buscan que cuando la vacuna se encuentre disponible, se distribuyan al menos 2 mil millones de dosis para finales del 2021, para todos los países sin importar su capacidad de pago.

Hace unos días, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que una vez que esté disponible la vacuna contra el Covid-19, no se descarta que se pueda contar con ella este mismo año; entre las universidades que buscan combatir el virus se encuentra la UNAM.

El canciller también manifestó que las universidades mexicanas trabajan arduamente en la investigación para el desarrollo de una vacuna contra la nueva cepa de coronavirus y mencionó que las escuelas que participan son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Autónoma de Baja California, además  del Seguro Social.

La UNAM trabaja proyectos en el combate al Covid-19
La UNAM trabaja proyectos en el combate al Covid-19

UNAM desarrolla productos contra el Covid-19

Al respecto, de acuerdo con la Gaceta Universitaria, científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participan en 12 proyectos de investigación para diseñar equipos de salud, prototipos de vacunas y medicamentos contra el Covid-19.

Cabe mencionar que los 12 proyectos formaron parte de la convocatoria extraordinaria Estrategias para enfrentar la nueva pandemia Covid-19 en México emitida por la institución, a la que se inscribieron 53 proyectos.

Las propuestas debían contribuir a resolver problemáticas derivadas de la emergencia sanitaria en los ámbitos de la salud, económico, social y educativo, ser viables y contar con el soporte de experiencia y capacidades de los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM, entre las mejores 10 universidades de América Latina

Carlos Arámburo de la Hoz, titular de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, en el programa La UNAM Responde de la televisora universitaria, manifestó que con ello, “se pretende crear conocimiento original; producir artículos científicos, patentes y transferencias; formar recursos humanos especializados; integrar grupos de trabajo multi e interdisciplinarios que hagan sinergias y consoliden las capacidades de respuesta ante la pandemia de coronavirus”.

Temas

Comentarios