Secciones
México

UNAM ofrece ayuda psicológica a damnificados

por La Verdad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habilitó hoy el centro de atención telefónica para crisis y asistencia psicológica a personas afectadas por el sismo de 7.1 grados que cimbró a la Ciudad de México este 19 de septiembre. Para solicitar el servicio, comunícate al número telefónico 41-61-60-41. Asimismo, la máxima casa de estudios informó la salida de 20 brigadas de psicólogos para dar apoyo a los afectados, tanto dentro como fuera de Ciudad Universitaria. Por otro lado, la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en conjunto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), capacitan a unos 400 arquitectos e ingenieros para realizar valoraciones en los inmuebles afectados en la CDMX y la Zona Metropolitana, así como en otros estados de la República Mexicana. Además, a través de su cuenta de Twitter, la Universidad compartió la lista de insumos requeridos en sus centros de acopio ubicados en el Estadio Olímpico Universitario, la Casa Universitaria del Libro y, la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán Campo 1 y Campo 4.  

 Víveres

  • Comida enlatada (atún, sardina y frijoles), lentejas, sopas de pasta, azúcar, sal, café, aceite, galletas, agua embotellada, leche en polvo para infantes, alimento para bebé, alimento para animales de compañía.
  • Shampoo, desodorante, jabón de tocador, papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental.
  • Limpiador para pisos, cloro, detergente, jergas, franelas, bolsas de plástico, escobas, cubetas, lámparas de mano, trapos.
 

Equipo médico

  • Guantes desechables, gasas, punzos no. 14, 16, 18, 20 y 22, electrodos, llave de 3 vías, jeringas de 5 ml. y 10 ml., cubrebocas, agua oxigenada, vendas 10 cm., guantes quirúrgicos 6 ½, 7, 7 ½ y 8, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, venoclisis, solución Hartmann, agua fisiológica de 500 ml.
 

Herramientas

  • Palas, martillos de construcción, cortadoras, esmeriles, picos, cascos, marros, martillos, arneses, clavos de 2", alambre cocido, bolsas de plástico, guantes de carnaza y cizallas.

Comentarios

Te puede interesar